Deportes

Finalizó la primera etapa del Programa Mini Atletismo para Niños

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación y del Ente Municipal de Deportes y Recreación, realizó una nueva jornada de capacitación para profesores de Educación Física de todo el nivel primario de escuelas municipales. Estas reuniones se dieron en el marco del programa “Mini – Atletismo para niños”, organizado por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Confederación Argentina de Atletismo.

Este programa mundial de desarrollo se implementará en 28 zonas pertenecientes a distintas provincias de la República Argentina entre el 4 de agosto y el 2 de noviembre, e incluirá a la ciudad de Mar del Plata. Los objetivos, principios y temáticas fundamentales de esta propuesta tienen concordancia con los lineamientos políticos y pedagógicos que sustentan la Ley Nacional de Educación y los diseños curriculares específicos del área.

La primera instancia fue coordinada por el profesor Daniel Díaz, docente del municipio y capacitador de la IAAF,  y contó con la presencia de la directora general de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina, y el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello.

De esta manera, finalizó la primera etapa de este programa, que incluirá en septiembre actividades masivas en los establecimientos educativos de la ciudad y culminará con un mega evento en el mes de octubre en el Estadio Atlético “Justo Román” del EMDeR, con alumnos representativos de todas las escuelas del Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario