Deportes, Rugby

Finalizaron los Torneos Clasificatorios Juveniles

blankEl mejor equipo en las tres divisiones fue Los Cardos, que salió primero en todas y por esa razón también fue el mejor en la tabla de posiciones del Bloque.

Los seis mejores de este Torneo Clasificatorio, sumando los puntos de todas las divisiones (Bloque) pasarán a jugar la Zona Campeonato. Ellos fueron Los Cardos (183), Sporting (167), Mar del Plata Club (162), Biguá (136), Pueyrredon (129) y San Ignacio (127).

En la Zona Estímulo estarán Universitario (126), Comercial (92), Los 50 de Tandil (77), Campo de Pato de Balcarce (69) y Remo de Azul (65). Los restantes clubes participarán en forma de bloque híbrido (CUDS-Pampas y Villa Gessel-Necochea) y jugarán cada 15 días contra el equipo que queda libre, como amistoso obligatorio.

A lo largo de las 15 fechas se vio un muy buen torneo de Los Cardos de Tandil, que sorprendió a propios y extraños y se quedó con la primera posición, por encima de Sporting y Mar del Plata Club, quienes habitualmente encabezan esta tabla. Estos tres equipos estuvieron un escalón por encima del resto, pero hubo un buen semestre de Biguá y Pueyrredón, los dos equipos de Parque Camet, que pudieron ingresar a la Zona Campeonato sin tantos problemas. San Ignacio tuvo que sufrir hasta la última fecha, ya que venía peleando cabeza a cabeza con Universitario, pero las tres victorias conseguidas el sábado ante Los 50 en Tandil, le dieron la clasificación a los de Valle Hermoso.

En M-15 el primero fue Los Cardos (66), quien culminó el certamen invicto. En el partido más importante (Fecha 11º), venció a Sporting como local 15 a 3 y logró una victoria muy importante. El equipo “Marista” sufrió esa sola derrota y culminó tan solo dos puntos abajo. En la tercera colocación se ubicó Pueyrredón (57), en un meritorio torneo, ya que solamente perdió ante los dos primeros equipos y después consiguió todos triunfos.

En la M-16 el equipo del “Bicho Verde” también terminó invicto y al igual que en la categoría M-15, tan solo dos puntos por encima de Sporting, quien culminó segundo. El “Albinegro” también fue invicto, ya que en el partido que jugaron entre ambos, igualaron en 12, por lo que la tabla de posiciones final se definió por los punto bonus que lograron y los tandilenses ganaron absolutamente todos sus partidos con cuatro tries, para sumar 57 puntos, en tanto que Sporting lo hizo en nueve, para terminar con 55. Tercero culminó Mar del Plata Club con 49 puntos, con las dos derrotas que sufrió contra estos equipos.

La categoría M-17 fue la más pareja del Bloque, ya que varios equipos se disputaron la primera colocación a lo largo del torneo. Biguá fue primero durante la primera parte del certamen, pero las derrotas sufridas como local ante Los Cardos y San Ignacio, le quitaron su lugar de privilegio. El “Verde” de Tandil parecía que se encaminaba al primer puesto, pero la derrota en la anteúltima fecha con Pueyrredón, le complicó un poco las cosas, aunque fue primero con 60 puntos. Uno por debajo culminó Mar del Plata Club, que tan solo perdió ante Cardos y tercero finalizó Biguá, con 58.

Los seis primeros equipos, que jugarán la Zona Campeonato, disputarán un torneo a dos vueltas, todos contra todos y el que termine primero en cada una de las divisiones, será el campeón. Con la suma de las tres divisiones también se decidirá el campeón del Bloque.

Deja un comentario