Deportes

Final para una gran labor

Mucho trabajo, charlas y visitas de los campeones de la Liga Nacional de Básquet. El próximo, el verano marplatense.

El Campus de Peñarol busca la perfección en la formación del basquetbolista haciendo hincapié en la técnica individual, el tiro y la defensa. Todo bajo la Coordinación General de Carlos Fernando Rodríguez

Con Osvaldo Echevarría se trabajó en técnica individual sin balón en lo que respecta a coordinación de movimientos, y con balón a dominio del mismo y dribbling y luego un complemento de ambas.

Con José Bonfiglio se hizo el trabajo específico de defensa, corrigiendo posturas e intensidad de la misma haciendo hincapié en el desarrollo de la fuerza de piernas, fundamento primordial a la hora de un buen defensor.

Darío Arcidiácono orientó su trabajo en el tiro. Quienes trabajen  con él perfeccionarán todo lo que tiene que ver con la mecánica de tiro y búsqueda del aro a corta, media y larga distancia. Con el correr de los días los grupos se irán rotando para lograr un trabajo intensivo en cada uno de estos aspectos.

Por otro lado, los profesores Tomás Sirochinsky y Santiago Belza coordinaron su trabajo en la tarea con los más chicos (mini y Pre-mini) en los conceptos más básicos propios del inicio en la disciplina.

Los primeros jugadores profesionales que se acercaron para charlar con los chicos fueron el base Sebastián “Tato” Rodríguez y el alero Nicolas Lauria. Cada uno tomó un grupo para reducir y hacer de la charla algo íntimo que realmente les sirva a los jugadores para incorporar el mensaje.

“Tato” les comunicó todas sus vivencias y experiencias como base de Liga Nacional y como Campeón y símbolo de un equipo y caso único en la competencia, además de los conceptos y fundamentos básicos del tiro, uno de sus fuertes. Mientras que con Nicolás los chicos aprovecharon la cercanía en edad para compararse y comparar los pasos previos a este gran presente que vive como profesional.

Luego se sumaron para dejarles el mensaje del esfuerzo y profesionalidad como claves para llegar a ser basquetbolista. La disciplina y la constancia son las grandes responsables del éxito en la formación de un jugador de básquet.

También estuvieron presentes el alero Marcos Mata y el pivote Alejandro Reinick quienes también le trasladaron sus sapiencias sobre cada una de sus posiciones y los conceptos fundamentales para cumplir una buena tarea en sus equipos y en este Peñarol en particular.

Mata les explicó cómo llegó a transformarse en uno de los mejor defensores de la Liga Nacional, a base de trabajo en fundamentos y en la continua búsqueda de la evolución en lo físico. Además de llevarles el mensaje de paciencia que el supo tener al esperar por tanto tiempo la oportunidad que ahora tiene de ser el alero titular de la competencia.

Por su parte, Reinick con su vasta experiencia en la LNB contó sus vivencias a la hora de los esfuerzos personales que tiene que hacer un profesional al trasladarse de una ciudad a otra cuando se cambia de equipo. A la vez que se complementó con lo expuesto pro Mata en el sentido de que es él ahora el que le toca esperar por una oportunidad de dar lo suyo en el equipo. Siempre con el mensaje del objetivo colectivo siempre primero.

El Campus se complementó con las charlas de Nutrición a cargo de la nutricionista Malena Reina y de Psicología Deportiva de la Licenciada Agustina Sirochinsky.

Deja un comentario