Policiales

Fin de semana violento en el Hospital Interzonal

higa-interzonal-mar-del-plataLo trataron de cubrir en más de una oportunidad tanto las autoridades del nosocomio, como el Ministro de Salud Alejandro Collia, pero la violencia con la que conviven médicos y trabajadores del Hospital Interzonal es casi incomprensible.

Desde nuestro portal lo adelantamos en tiempo y forma, alertando que la violencia en el lugar es por momentos incontrolable. Y que debido a la negación sistemática de la directora Susana Gómez, el ministro Alejandro Collia y el gobernador Daniel Scioli, dos hechos violentos se produjeron solo con horas de diferencia.

El fin de semana la situación se agravó con dos casos que derivaron en destrozos dentro del lugar. El primero de ellos ocurrió el sábado, una vez que una persona de 30 años a bordo de una motocicleta, sufriera un accidente en Colón y 252. El conductor se acercó por sus propios medios hasta la guardia del sanatorio con fuertes dolores en el cráneo, horas después perdió la vida ya que tuvo que ser intervenido de urgencia.

La familia que lo acompañaba fue informada no toleró la noticia que el joven había muerto por causa de las lesiones severas en la cabeza, producto del accidente en el que estuvo involucrado. Allí comenzó una discusión con médicos y enfermeros que derivaría en la locura generalizada rompiendo vidrios del destacamento policial apostado en dicho nosocomio.

Asimismo al lugar ingresaría uno de los dos heridos en el barrio San Martín. Poco después de su llegada también falleció por estar muy comprometida su salud. En este caso los hermanos del fallecido destrozaron los vidrios de la entrada y personal de infantería fue quien logró contener la ira de los familiares.

El titular del CICOP Alejandro Loretti, ante los hechos de violencia comentados explicó que “debido a contar con mayor presencia policial, desde lo que sucedió en José C Paz, tenemos a personal de infantería. De no haber estado podría haber sucedido un desastre”.

No obstante Loretti señaló que “es muy difícil trabajar de esta forma. No solo tenemos la violencia de los malvivientes que mueren acá, sino de la gente que se enoja porque nos exige las respuestas necesarias y no las tenemos porque por más que lo oculten las autoridades esto algún día iba a suceder”.

Por su parte la fiscal de Flagrancia Florencia Salas se hizo cargo de la causa, en la que este lunes, recibirá las imágenes correspondientes de las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento y allí determinar los pasos a seguir con los agresores.

Deja un comentario