Deportes

Fin de semana redondo para Buenos Aires Unidos

Tras la victoria del jueves ante Untref Vóley, este sábado sumó su segundo éxito consecutivo al imponerse a Boca-Río Uruguay Seguros, 3 a 1.

 Buenos Aires Unidos redondeó un fin de semana perfecto al vencer este sábado a Boca-Río Uruguay Seguros, por 3 a 1 (25-16, 25-20, 23-25 y 25-21). El jueves, BAU había superado a Untref Vóley, por 3 a 0, razón por la cual sumó los 6 puntos en disputa y quedó al tope de las posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, cumplida la segunda fecha.

En el próximo weekend, según lo indica el nuevo sistema de disputa, tanto BAU como Personal Bolívar tendrán fecha libre. La próxima presentación del equipo de Mar del Plata será el jueves 22 de noviembre, frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

Antes del juego de anoche, BAU y Boca se habían enfrentado dos veces, ambas con triunfo del equipo de Waldo Kantor: 3 a 2 en la Copa Master y 3 a 0 en la Copa Aclav. La racha positiva continúa. El francés Guillaume Samica resultó el máximo anotador, con 21 puntos, en tanto Diego Bonini (19) fue el más efectivo en el perdedor. BAU estableció diferencias apreciables con el saque (10 puntos por esa vía contra sólo 3 de su oponente), y además obligó a recepciones imperfectas, por lo que el ataque de Boca pasó por numerosas complicaciones, especialmente en el primer y cuarto sets.

El buen arranque de Boca, con un punto de ataque y otro de bloqueo fue rápidamente neutralizado por el local, que impuso el ritmo y empezó a tomar distancias luego del primer tiempo técnico para alcanzar un tranquilizador 10-6.

Sin embargo, una ráfaga con el saque flotado de Maximiliano Chirivino confundió a la recepción de Ignacio Forastiero, y el conjunto de Marcelo Gigante llegó a igualar en 10.

De todas maneras, el líbero vidalense se rehízo con un par de buenas defensas, los dirigidos por Waldo Kantor consiguieron rotar con mayor continuidad y más variantes en ataque para alejarse 22-13 y encaminar decididamente el set, cerrado con un primer tiempo de Iván Márquez.

No sirvieron demasiado los cambios de nombres propuestos por Marcelo Gigante para torcer el desarrollo del segundo capítulo, que siempre mostró como dominador al “naranja y negro”. Acaso sin tanta diferencia en las cifras como en el set de apertura, pero obligando con el saque y exhibiendo mayor volumen de juego a partir de la defensa.

Con la confianza para el marplatense Juan Ignacio Macció en el armado, levantó todo Boca. Mejoró ostensiblemente Bonini (había anotado sólo 5 puntos en los dos primeros segmentos y marcó 10 en el tercero), y ambos llegaron punto a punto al desenlace del set. Siempre con Bonini como estandarte, el “xeneize” marcó la diferencia necesaria y obligó a seguir jugando.

BAU empezó enfocado el cuarto parcial (8-4), pero Boca siempre se mantuvo a tiro hasta que dos acciones positivas de André Radtke (un ataque y un bloqueo), establecieron una ventaja importante (15-11). Aún con menos precisión en la recepción, Boca metió presión con un ataque de Guido Romanutti tras un armado a una mano de Macció (21-22).

Pero el “naranja y negro” fue un vendaval en el final. Nicolás Bruno y Milinkovic lo acercaron al triunfo, y el propio capitán, después de tres bloqueos parciales entre Uriarte y Federico Franetovich, sentenció el partido y aseguró el segundo triunfo seguido.

Los otros resultados de la fecha:

Untref Vóley 0 – Personal Bolívar 3 (16-25- 20-25 y 26-28).

La Unión de Formosa 3 – Olimpo de Bahía Blanca 1 (23-25, 26-24, 25-19 y 25-23).

Sarmiento Santana Textiles 3 – Gigantes del Sur 1 (25-22, 25-22, 23-25 y 29-27).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (5), Marcos Milinkovic (13), André Radtke (9), Iván Márquez (13), Guillaume Samica (21) y Nicolás Bruno (16). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Bruno Vinti (0), Federico Franetovich (0).

Boca-Río Uruguay Seguros 1

Maximiliano Chirivino (0), Diego Bonini (19), Francisco Russo (1), Lucas Armesto (3), Alejandro Toro (7) y Miguel García 4). Líbero: Facundo Santucci.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Agustín Ramonda (10), Juan Ignacio Macció (2), Gustavo Vaca Alvarez (3), Guido Romanutti (8).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Luis Fuentes y Gustavo Rodríguez Páez.

Parciales: 25-16, 25-20, 23-25 y 25-21

Deja un comentario