Ciudad, Información General

Fin de semana largo y feriado doble: ¿por qué no se trabaja el lunes 15 ni el sábado 20 de junio?

A menos de un mes de la conmemoración del Día de la Revolución de Mayo, nuevas fechas patrias modificarán las jornadas laborales de los argentinos que continúan trabajando a pesar del aislamiento. Mirá el calendario

Un nuevo fin de semana largo tendrá lugar en las próximas horas en Argentina. Se trata de otra fecha patria que modificará las jornadas laborales de quienes desempeñan tareas esenciales en las calles y también de aquellos que continúan trabajando desde sus casas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, el 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Al caer sábado y ser inamovible, la fecha no generará otro fin de semana largo, pero sí pondrá una pausa a quienes desempeñan tareas durante ese día.

Güemes murió el 17 de junio de 1821, tras recibir un balazo en la espalda cuando escapaba de los realistas que habían invadido Salta. Además de haber sido gobernador de esa provincia por seis años, se destacó por su carrera militar y sus roles estratégicos en conflictos bélicos cruciales, como la Guerra de la Independencia. El feriado por su fallecimiento fue incluido en el calendario oficial recién en 2016.

Militar, politico, intelectual, economista y gran promotor de la educación, Manuel Belgrano murió el 20 de junio de 1820. El pasado 3 de junio se cumplieron 250 años de su nacimiento y este hito junto al bicentenario de su fallecimiento hicieron que el presidente Alberto Fernández declarara al 2020 como “el año del Belgrano” a través del Decreto 2/2020.

“Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”, destaca la norma publicada en enero en el Boletín Oficial.

Un comentario

  1. Porque en Argentina nunca se quiere trabajar. En otros países no hay feriados impuestos ni sábado ni domingo. Se toman el día de descanso el día que le convenga a cada uno o se trabaja todos los días el que quiere y los negocios en lugares turísticos de 8 a 1 de corrido y los bancos y casas de cambio también horario amplio
    Nadie ve eso