Ciudad

Fin de semana largo: Mar del Plata con más del 80% de ocupación hotelera

blankDiciembre arrancó con todo y los empresarios turísticos no pierden la esperanza de que los buenos números del fin de semana largo se repliquen para lo que resta de la temporada, que quedó formalmente inaugurada este viernes. Es que la cantidad de visitantes que llegaron desde el jueves le devolvieron la sonrisa a los operadores del sector: tras “un largo invierno”, como les gusta decir a los marplatenses, hubo más del 80% de ocupación hotelera, con el buen clima que viene dándose playas y balnearios estuvieron a pleno y los centros comerciales y gastronómicos al fin se reactivaron.

“Nos pidieron personal extra por la cantidad de gente que estaba viniendo”, contó a Clarín la titular de los gastronómicos locales, que tienen un centro de formación profesional en hotelería y gastronomía., contó Mercedes Morro. “Nos solicitaron personal calificado para responder a la demanda y es algo que no ocurría hace tiempo; estoy agradablemente sorprendida”.

Lo mismo pasó en el comercio. “Pese al calor la gente está haciendo sus compras”, dijo esperanzada María de los Ángeles Liberati, empresaria textil con local de ventas sobre la calle Güemes. “Venimos sosteniendo hace tiempo que todos los fines de semana largos son buenos, no sólo para la ciudad, lo son para todos los destinos turísticos, y de algún modo esto que está ocurriendo, que hay gente en todos lados, nos renueva las expectativas de cara a la temporada, ojalá se sostenga”, señaló.

Es que ayer hizo un muy buen día de playa y así y todo, cuando podía verse a muchísima gente en la arena y el mar, se notaba también movimiento en las calles, en distintos centros comerciales. El Ente Municipal de Turismo, que cambió autoridades tres veces en el año, no reveló cantidad de visitantes que arribaron desde el jueves a la ciudad.

Por ahora confirmó el dato de los hoteleros que la ocupación se ubica sobre el 80 por ciento, un muy buen número que amplificó el entusiasmo de las autoridades: “a pesar de algunas jugarretas del clima, que un día hace calor, el otro frío, va a ser una exitosísima temporada”, auguró el intendente Carlos Arroyo durante la inauguración de la temporada, un acto tradicional que comprende la bendición de las aguas y los frutos del mar. Es el puntapié oficial de la temporada de verano en “la feliz”.

Deja un comentario