Ciudad

Fin de semana largo en la ciudad: arribaron más de 75 mil turistas

image5619b6d82be3e8.92422516Según los datos relevados entre los días miércoles y viernes, la ciudad recibió 75.347 turistas para disfrutar de los diferentes atractivos que posee Mar del Plata durante todo el año.

Los datos fueron colectados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del EMTur, a cargo de Leandro Laffan, se desprenden de la información suministrada por las empresas concesionarias de peajes, la torre de control de la Estación Terminal de Ómnibus y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Al respecto, el EMTur informó que “los arribos totales del fin de semana largo (desde el miércoles 6 al viernes 8) fueron de 75.347 turistas”.

Asimismo, aseguraron que “las buenas condiciones climáticas los días previos (jueves y viernes) han incidido en forma positiva al desplazamiento turístico, observándose días soleados durante el fin de semana y temperaturas aceptables teniendo en cuenta el momento del año”.

En lo referente a los índices de reservas en establecimientos de distintas categorías y el arribo de turistas, se puede estimar que “la ocupación hotelera efectiva global para el fin de semana estará alrededor del 54%”, señalaron.

En este sentido, el titular del EMTur, Mario Marchioli, comentó que “estamos satisfechos. El desplazamiento de turistas durante este fin de semana largo estuvo acorde a lo esperado. Rescatamos como muy positivo la posibilidad de contar con este tipo de feriados, que favorecen la actividad económica de la ciudad, permitiendo que los prestadores de servicios turísticos y comercios en general puedan contar con mayores volúmenes de ventas”.

Un comentario

  1. Chicas … el “selfie-stick” no va mas … un quemo …

Deja un comentario