Arte y Cultura, Variedades

Fin de semana largo con exquisitos platos

Con la realización de concursos, degustaciones, menúes especiales, excursiones, charlas y espectáculos se realizará desde el 8 al 12 de octubre el 6º Festival Gastronómico de Mar del Plata. El encuentro, que tendrá como sede la Plaza del Agua (Güemes y Roca) y se podrá recorrer con entrada libre y gratuita, fue presentado el fin de semana en el marco de la Feria Buenos Aires Turismo que se desarrolló en La Rural.

Con la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, el Festival tiene como objetivos exponer la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y la zona; destacar las cualidades de las materias primas locales; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector; y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

Para esta sexta edición se anunció como actividades especiales la realización del plato marplatense en los restaurantes de la ciudad; un concurso itinerante de restaurantes; otro concurso de escuelas de gastronomía; la elaboración del súper alfajor marplatense; y además habrá degustación de pan dulce, menú del bicentenario, excursiones, charlas, espectáculos y mucho más.

Además de la Plaza del Agua, el Festival tendrá como sede varios restaurantes participantes, que adhieren preparando un menú de 3 pasos, con materias primas locales, ofreciéndolo al público a un precio promocional. Estos recibirán la vista de un jurado itinerante de chefs, quienes siguiendo un cronograma preestablecido evaluarán cada día a los postulantes: el ganador obtendrá el reconocimiento de El Plato Marplatense 2010 en las categorías carnes, frutos de mar y pizza & pastas & arroces.

Por otra parte se efectuará un concurso de escuelas de gastronomía marplatenses y de otras filiales de FEHGRA que fueron invitadas. Los profesionales que ya confirmaron su presencia son Joan Coll, Fanny Polimeni, Gustavo Rapetti, Maju Bacigalupo, Ezequiel Rodríguez, Jorge López Cortés, Eduardo Umar, Alejandra Frasatti, entre otros.

Deja un comentario