Ciudad

Fin de semana largo: aseguran que las reservas hoteleras superan el 85 %

Turistas-Dia-Bandera-Mar-Plata_CLAIMA20140620_0290_27Los 976.700 arribos de visitantes a los diversos destinos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo superarán en un 40% a los registrados en 2014, con una estadía promedio de 4,3 noches y un gasto diario promedio de 849 pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

La misma fuente sostuvo además que un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos, de los diez correspondientes a 2015, sostuvo la misma fuente.

“Las políticas implementadas desde el Estado vinculadas al ordenamiento de feriados siguen motorizando la actividad en todo el país”, señaló al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Desde el punto de vista del origen de los turistas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires da cuenta de una alta participación, al representar el 29% de los turistas emitidos. En cuanto al motivo, el 56% viajará por ocio y esparcimiento, mientras que el 41% lo hará para visitar familiares y amigos.

De esta manera, un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos, de los diez correspondientes a 2015, con un crecimiento acumulado de 10,8% respecto al año pasado.

Asimismo, el secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, adujo que “esperamos un buen fin de semana, en donde el turista no sólo aprovecha para descansar unos días, sino que también ya realiza consultas sobre precios y reservas para la próxima temporada de verano”.

En tal sentido, Mar del Plata cuenta con reservas hoteleras que ya superan el 85 %, informaron desde el EMTUR.

En el caso de Pinamar se encuentra en el orden del 60% y esperan alcanzar el 75%, según indicaron desde el municipio.

En tanto, desde el área de Turismo de Mar Chiquita informaron que las plazas hoteleras tomadas para este fin de semana promediaban el 90% a partir de los relevamientos realizados en las localidades de Santa Clara, Mar de Cobo y Mar Chiquita.

Villa Gesell registraba el 80% de reservas de acuerdo con las cifras relevadas por la Dirección de Turismo municipal, desde la cual estimaron que los guarismos treparán al 85% por la importante convocatoria que tiene la Fiesta del Mar que se extenderá desde hoy al martes 8 de diciembre.

Por su parte, autoridades del área turística de Miramar (General Alvarado) proyectaban arribar a niveles de ocupación plena hacia el fin de semana, cuando se realice mañana la inauguración de la temporada con el concurso gastronómico “Saboreá Miramar”.

El Partido de La Costa tiene alentadores perspectivas para los próximos días y auguraron que llegará un número mayor de turistas con respecto al feriado pasado.

Finalmente, la zona serrana también posee altos niveles de reservas, como la ciudad de Tandil que alcanza el 75% de las plazas hoteleras completas, según informaron fuentes del área municipal.

Deja un comentario