Ciudad

Fin de la novela: revocaron el fallo que frenaba el tarifazo de la luz

IMG_20160603_034521La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo revocó en las últimas horas la medida cautelar que hace algunas semanas dictó el Juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, en la que ordenaba frenar el tarifazo de luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que hace días a través de su cuenta de Facebook, Arias había aclarado que “La Cámara de Apelaciones sólo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras -Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. EDEN S.A-, y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada”.

En tal sentido, el fallo del magistrado abarcaba a las diferentes distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y a las cooperativas, entre ellas EDEA, la empresa que abastece a Mar del Plata y zona.

Sin embargo, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, hizo “lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación articulado con efecto suspensivo”.

Por su parte, EDEA aseveró que continuará con la refacturación que determinó el nuevo cuadro tarifario en febrero pasado. El mismo es de un 120 % promedio en la zona de influencia de la empresa.

En lo que concierne a la tarifa social que dispone el nuevo cuadro tarifario, se presume que alcanzará a 90 mil clientes de EDEA, quienes abonarán la mitad de lo que pagarían como clientes residenciales.

Deja un comentario