Ciudad, Información General

Filas en los cajeros: el Banco Central aseguró que los bancos cuentan con stock de dinero suficiente

Debido al día de cobro de programas sociales y jubilaciones se registraron extensas filas en las que no se cumplía la distancia mínima entre las personas para evitar contagios.

Un nuevo frente de preocupación se abrió para el Gobierno nacional en su intento por lograr un cumplimiento total de la cuarentena. En medio de un día de pago de jubilaciones y planes sociales, se detectaron numerosas filas de centenares de personas en los cajeros automáticos para retirar dinero.

Frente a estos episodios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que “los bancos poseen el stock de billetes necesario para abastecer sus cajeros automáticos”. Por otro lado, aclararon que “en caso de existir inconvenientes, los mismos obedecen a cuestiones de logística, no así a problemas de disponibilidad y existencia de billetes”.

Cabe mencionar que esta semana también se depositaron los sueldos de los trabajadores municipales, lo que aumentó la cantidad de personas en las filas. Estos hechos se dieron en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en el conurbano donde se registraron filas de hasta 300 metros en las que no se cumplían la distancia mínima entre las personas.

En este contexto, desde el BCRA recordaron que “existen en el país alrededor de 35.500 puntos de extracción de efectivo” entre los que se cuentan unos 18 mil cajeros automáticos y otros 17.500 puntos de extracción en líneas de cajas de comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario