Ciudad, Información General

Fiestas Patronales Nuestra Señora de Schoenstatt

blank

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt tiene la alegría de invitar a toda la comunidad a participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen, “Madre tres veces Admirable de Schoenstatt”. El festejo será el sábado 19 de octubre, comenzará con una peregrinación y tendrá como centro la celebración de la misa a las 16 en el Santuario ubicado en Fray Luis Beltran 7800 que está dedicado a la Virgen.

Bajo el lema “María, puente hacia una Argentina fraterna”, este año las fiestas patronales tendrán una actividad especial, ya que durante la misa se coronará a la Virgen como “Reina de la unidad de los Argentinos”. “Como cada año, queremos agradecer a María su presencia maternal en el Santuario. La Virgen nos invita, como hijos suyos a ser una familia, que acoge, reza unida y va al encuentro de los otros. Por eso le pedimos para todos los argentinos que se manifiesta Reina de la paz y la unidad”, explicaron los organizadores.

blank

La peregrinación al Santuario se realiza como es tradicional, en distintas instancias. Con la intención de unir los dos santuarios marianos de la diócesis, un grupo y todos aquellos que deseen sumarse partirán a las 10.30 desde la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes (ubicada en Magallanes 4051 en el Puerto marplatense). Luego a las 14.30 está organizada una segunda concentración de peregrinos en la entrada del Parque Camet sobre el arco de la avenida Tejedor. Para aquellos que quieran sumarse a la peregrinación pero tengan inconvenientes para hacerlo a pie saldrá un colectivo a las 14.30 desde San Martín y Mitre. A las 16, se realizará la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt y luego una kermés familiar. Habrá un espacio de buffet para compartir un momento en familia.

“Será una excelente oportunidad para celebrar y orar juntos pidiendo a nuestra Madre que siga regalando sus gracias a todos aquellos que la visitan en su Santuario”, enfatizaron los organizadores.

Deja un comentario