Ciudad

Fiestas electrónicas: empresarios deberán abonar al municipio 280 mil pesos por eventos autorizados

blankLuego de varias horas de incertidumbre entre empresarios y el municipio con respecto a la autorización de fiestas electrónicas, el diferendo se zanjó a través de la firma de un acta por la cual los responsables de los Paradores Mute y Destino Arena, deberán ajustarse a una serie de pautas de seguridad y abonar por la realización de ambos eventos, la suma de 280.000 pesos.

En lo que concierne a los restantes eventos solicitados antes del 10 de enero del corriente por las empresas firmantes de dicha, “se evaluará el mérito y la conveniencia para el otorgamiento de la autorización respectiva”.

Asimismo, se establece una serie de normas de seguridad a la cual deberán ajustarse las firmas autorizadas para llevar a cabo ambas fiestas: puesto médico interno en cada evento, integrado por tres facultativos y seis enfermeros con título para el caso del Parador Mute y tres enfermeros para el Parador Destino Arena. Botiquines e insumos con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud. Cinco ambulancias en Mute y dos en Destino Arena. Se contratará servicio de Guardia para la eventual emergencia médica en el HPC. 15 socorristas. Cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30 am y contador de ingreso de personas con cartelería.

Por último, los empresarios organizadores de ambas fiestas electrónicas deberán pagar en concepto de derechos previstos en la ordenanza impositiva vigente, un tope de 280.000 pesos.

Deja un comentario