Arte y Cultura, Variedades

Festival por la cultura frente a la ex terminal de ómnibus

Con la participación, entre otros, del grupo teatral Loco-mun, la banda A destiempo y el grupo folklórico Che joven se anunció para este sábado a partir de las 11 un festival denominado Cultura sí, shopping no, con el cual se pretende continuar en la defensa del patrimonio público. Se llevará a cabo frente a la ex terminal de Alberti y Las Heras.

Las organizaciones impulsoras de este encuentro son Proyecto Sur, Libres del Sur, GEN, Paso, PSA, Unidad Popular, PCR, quienes se enfrentan al proyecto que piensa establecer en el edificio de la antigua terminal de ómnibus un paseo comercial. Actualmente se desconoce el futuro que podría tener ese predio.

Sobre lo que ocurrirá este sábado, se anunció que en los intervalos del festival se conocerá el documento elaborado por organizaciones conservacionistas, y al que adhieren numerosas organizaciones de distinta índole, preocupadas por la posible privatización del predio.

“Queremos demostrar junto a las bandas, músicos, actores independientes y artistas de la ciudad que hay potencialidad en Mar del Plata para que la cultura local ocupe la ex terminal”, manifestaron referentes de las agrupaciones en conferencia de prensa. Pidieron, además, que el intendente Gustavo Pulti “respete” la ley de cesión.

Deja un comentario