Música

Festival Internacional Mardel “Bossa” en el teatro Radio City

blankCon la actuación de artistas de Perú, Brasil y Argentina, el viernes 10 y sábado 11 de noviembre a las 21.30 se realizará la VIII Edición del Festival Internacional Mardel “Bossa”, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, San Luis 1750

El primer día se presentarán el guitarrista peruano Alfredo Muro y la cantante brasilera Cassia Pereira, en tanto que el segundo estarán el organizador Mario Castiñeyra Trio + 1 y los brasileros Regina Dias (cantante) y  Joao Cleber Frutuozo (pianista) e invitados

Alfredo Muro es compositor, arreglista e improvisador. Empezó sus estudios de guitarra de manera autodidacta, progresando rápidamente y obteniendo una beca para estudiar con el maestro Pepe Torres, teniendo el honor de representar a su país en diversos festivales de guitarra en Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Noruega y tres giras consecutivas a Taiwan.

Cassia Pereira, nacida en Brasilia, vive en nuestro país hace más de 20 años. Portadora de una voz sensual es una artista multifacética. Creció en un ambiente donde la música tenía un lugar de prioridad. Su pasión por la música fue creciendo y no dudó al momento en elegir su camino, el del canto. Estudió varios años técnicas vocales y artes escénicas, dándole así un marco completo en sus actuaciones.

En tanto que la cantante paulisitana Regina Dias, tiene una técnica depurada y excelente control vocal. Con un disco ya lanzado presenta ahora el proyecto “rasante” que lleva el nombre de una de las dos canciones inéditas de Fátima Guedes, que estrenó en mayo de este año, participando en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires. Además estará en nuestra ciudad junto al pianista y productor Joao Cleber Frutuozo.

El mismo sábado se presentará Castiñeyra Trio+1 formado por Mauro Romero, bajo eléctrico, Jeremías Scocciamarro, batería/percusión, Mario Castiñeyra guitarra/voz/composición/arreglos. Como invitado estará Wilfred Soria, saxo tenor. Ha actuado en diferentes festivales y actuaciones en Argentina, Brasil, Uruguay con diferentes formaciones con notable éxito.

 

Deja un comentario