Música

Festival de Guitarras del Mundo en el Auditorium

ImageProxy.mvcCon la participación de instrumentistas locales, nacionales e internacionales se realizará en Mar del Plata el XXI Festival Guitarras del Mundo. El mismo tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 21, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Según informaron los organizadores, en esta edición participarán los músicos Martín Fedyna, artistas nacionales como el Dúo Arias Castro y el eximio guitarrista turco Chadas Ustuntas, entre otros.

Además, en este marco se realizará la exposición de fotografías “Guitarras en foco”, integrada por obras de varios autores. La misma podrá visitarse del 12 al 22 de este mes, en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium.

En cuanto al festival, la entrada general tendrá un costo de 30 pesos y será gratuita para los afiliados de UPCN y socios de la asociación civil “Arte y Guitarra” (organizadora del evento).

Acerca de Chadas Ustuntas

Chadas Ustuntas se destaca por la simplicidad y, al mismo tiempo, su sofisticación interpretativa. Nacido en Ordu (Mar Negro – Turquía), fue becado en el Conservatorio Bilkent, de Ankara, donde estudió viola, piano y guitarra. También es intérprete de violín, saxo y acordeón. Arregló obras barrocas, impresionistas y modernas para guitarra de seis y once cuerdas. Su obra incluye también músicas sinfónicas y de cámara, así como bandas sonoras para cine y teatro. Vivió en Argentina y actualmente reside en Brasil.

Acerca del Dúo Arias Castro

El dúo formado por Santiago Arias y Sebastián Castro, interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino en bandoneón y guitarra criolla. Con arreglos propios, el Dúo Arias Castro pasea por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas. El jujeño Santiago Arias y el salteño Sebastián Castro se unen en una propuesta con la dinámica de la tierra que los crió y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos.

Acerca de Martín Ariel Fedyna

Martín Fedyna es un joven talento marplatense egresado del Conservatorio Luis Gianneo, con una formación en diferentes especializaciones y una destacada experiencia docente. Su versatilidad lo lleva por el tango, jazz y bossa, acompañando a cantantes como Jorge Valdez o participando con actuaciones en eventos internacionales de la talla de festivales de cine, final de la Copa Davis, Feria del Libro además de los escenarios locales.

Los comentarios están cerrados.