Ciudad, Información General

Festival de Cine: Las funciones de Apertura y Clausura traen dos de las películas más esperadas del año

blank

 

Cada inicio del Festival es una fiesta. Cada cierre es un broche de oro. Este año, la película de Apertura de la 33ª edición será Sueño Florianópolis, lo nuevo de Ana Katz, una de las directoras más prolíficas y sólidas del cine argentino actual. Protagonizada por Mercedes Morán, Sueño Florianópolis es un viaje, un trayecto hacia la intimidad y al corazón de una familia en crisis y hacia la profundidad de una mujer.  

En el quinto largometraje de Katz, una familia de clase media hace un viaje remedando uno que hicieron hace años. Nada será igual, ni siquiera la naturaleza, la exuberante que está afuera y la otra que palpita adentro de cada uno de sus miembros. La mirada de Lucrecia, en la piel y sobre todo en el cuerpo de su protagonista, Mercedes Morán -quien dirá presente en esta edición del Festival-, revisa el pasado y el futuro, y se anima levemente a un presente complejo. 

 

La Función de Clausura ofrecerá una de las películas más esperadas: Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por Gravedad en 2013. Cuarón le dedicó a su propia infancia una película nostálgica, hermosa y dolorosa. Basada en sus experiencias creciendo en el barrio de Ciudad de México que da título al film, en Roma el protagonismo y punto de vista es el de Cleo, la empleada doméstica de un hogar habitado por cuatro niños –a los que quiere como hijos– y sus padres, un matrimonio a punto de romperse. 

Antes de su estreno en Netflix para todo el mundo, el Festival ofrece una oportunidad única para disfrutar, en una sala de cine, la ùltima pelìcula de uno de los directores más relevantes del cine contemporáneo. 

 

Deja un comentario