Zonal

Festival Aerodeportivo en el Aeroclub de Coronel Vidal

El próximo domingo 03 de Noviembre, a partir de las 11:00hs el INSTITUTO AERONAVAL, a través de su Filial Mar del Plata y el Aeroclub de Coronel Vidal, organizarán una jornada de puertas abiertas con el fin de conmemorar el “Día de la Tradición y del Veterano de Guerra Argentino”.

100_4538

Dado la permanente colaboración que ambas instituciones reciben de su parte, éste año se ha decidido que éste festival, sea a total beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Coronel Vidal.

Tal como el año pasado, se han cursado las invitaciones formales a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela, del Ejército Argentino, a la Base Aérea Militar Mar del Plata, al Comando del Area Naval Atlántica y al Comando de la Fuerza de Submarinos.

Está previsto el despliegue de material bélico, proveniente de dichas Fuerzas, para su exhibición en la plataforma de vuelo del Aeroclub Coronel Vidal.

En el interior del hangar se desplegarán los stands de la Obra Taller Stella Maris, del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata, del Instituto Browniano, del Museo de la Fuerza de Submarinos, de la Agrupación de Buzos Tácticos, de la Asociación Internacional de Modelistas Plásticos de Mar del Plata y de distintas editoriales.

A las 15:00hs se desarrollará el acto oficial con la presencia de autoridades municipales, militares, Veteranos de Guerra e invitados especiales.

Se han de realizar también, los talleres y charlas sobre las experiencias en combate a cargo de Veteranos de Guerra de Malvinas, pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas.

Dentro de esa misma programación, el Suboficial Principal de la Fuerza Aérea Argentina, Walter Marcelo Bentancor, presentará la nueva edición de su libro, “El General de los Cazas” y el Periodista y Corresponsal de Guerra, Ricardo Burzaco, autor entre otros, del libro, “Las Alas de Perón”, abordará el tema, “La Industria Aeronáutica en la Argentina, su Historia y Futuro”.

Para la parte aérea del Festival, se han invitado a distintos aeroclubes de la Provincia de Buenos Aires, habrá exhibición de aeronaves y vuelos de bautismo.

Quienes concurran, podrán disfrutar de una gran cantina criolla, a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal, donde podrán degustar desde la tradicional vaquillona con cuero, vacío, asado, empanadas y los tradicionales pastelitos criollos de cuatro puntas.

21328_547893028587447_191565793_n

En horas de la tarde se realizará un “encuentro de bandas”, a cargo de las Bandas de Música del Comando del Area Naval Atlántica y de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela del Ejército Argentino, quienes desplegarán un amplio reportorio musical, tanto de marchas militares como del cancionero nacional y universal.

Se presentarán también conjuntos tradicionalistas y folklóricos, concretándose el estreno de una canción dedicada a nuestra Fragata Libertad, cuyo autor es Lucas Chacón quien junto a Andrés Todisco, ambos son marplatenses, integran el “Fulano Dúo”.

Las condiciones meteorológicas para el día domingo 3, establecen buen tiempo, fresco, con temperatura máxima de 16 grados y muy poco viento.

En resumen, será una jornada aeronáutica dedicada a nuestra tradición, valores, historia y cultura, en la que esperamos contar con todos Uds. como especiales invitados.

3 Comentarios

  1. Nueva lista de marketing para promover tus productos, servicios o establecer contactos. La lista contiene 211.913 emails de municipios, tiendas municipales y periodistas del interior. Se puede descargar desde aquí

  2. New Email List of LinkBio Users. Sell your products or services directly with cold email marketing to Instagram users that uses LinkBio in their profiles Download it from here“>”>”>

  3. New Email List of LinkBio Users. Sell your products or services directly with cold email marketing to Instagram users that uses LinkBio in their profiles Download it from here“>”>”>

Deja un comentario