Ciencia y Salud, Ciudad

Ferro disertará en el Tercer Consenso Argentino de Terapia Antirretroviral

El secretario de salud de la comuna, Alejandro Ferro, participará el 4 y 5 de octubre del 3er. Consenso Argentino de Terapia Antirretroviral – 2010, organizado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

La temática de este consenso, que reúne a los mejores especialistas en infectología del país, se relaciona principalmente con la “terapeútica antirretroviral”: sus indicaciones, la consideración de situaciones especiales en cuanto a la terapia, cómo mejorar la adherencia de los pacientes al tratamiento, la situación del HIV y la terapeútica en los niños, etc.

Alejandro Ferro junto a los profesionales Jorge Contarelli, Gustavo Lombardo y Marcelo Loso será uno de los expositores en la sesión que dentro del programa previsto se refiere específicamente a la terapia antirretroviral.

Finalmente, una vez concluido el consenso, la Sociedad Argentina de Infectología edita un documento final donde se resume cómo se maneja la terapéutica antirretroviral en la Argentina, que luego se envía al Ministerio de Salud de la Nación para ver cómo se trata el HIV desde el punto de vista de la terapéutica en nuestro país.

Deja un comentario