Información General

Feroz incendio en los bosques de Valeria del Mar amenaza la zona residencial de Cariló

blankUn feroz incendio se desató este mediodía en la zona de la reserva de Valeria del Mar, lindante con la localidad de Cariló, cerca de la intersección de Zorzal y Pino, y amenaza con expandirse a la zonas residenciales del partido de Pinamar.

Los testimonios en las redes sociales dan cuenta de la ferocidad de las llamas, que encontraron un caldo de cultivo perfecto en la prolongada sequía y las altas temperaturas, que se combinan con fuertes ráfagas de viento.

Los vecinos de la zona, desesperados, atinaron a mojar los techos de las casas. Para peor, varias zonas de Pinamar no tienen luz, y el resto de los servicios también se ven afectados.

Importante incendio afecta a la sierra “El Volcán”

Dotaciones de bomberos provenientes de Villa Gesell y Madariaga partieron en auxilio de las 10 unidades que ya trabajan en Pinamar. Además, las autoridades piden a los residentes que enciendan los sistemas de riego automático.

blank

Marcela, vecina de Pinamar, aseguró a los medios de Pinamar: “se quemaron cuatro casas chicas aledañas a la reserva y que no se saben aún cuántas hectáreas se prendieron fuego por el incendio”, mientras  que otros medios locales afirmaron que el fuego alcanzó “un kilómetro y medio del bosque”.

Después de 30 horas, extinguieron el incendio en Sierra de los Padres

por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que “no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos” y pidió “despejar la zona” para permitir el trabajo de los bomberos.

blankEn tal sentido, aclaró que “el que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar”.

Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego a la localidades de Valeria del Mar y Cariló y tratar que las llamas no afecte la zona residencial.

Ampliaremos….

 

Deja un comentario