Ciudad, Información General

Fernando Muro: “Seguimos mejorando el sistema de habilitaciones porque eso representa más trabajo”

 

“Nos permite seguir creciendo en distintas líneas de productos dentro de Mar del Plata y la zona”, expresó el propietario de una pyme local que recibió recientemente el nuevo permiso.

La Cucharita, una fábrica local de lácteos, recibió la habilitación para la producción de una nueva línea de quesos. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron las instalaciones.

blank

“La habilitación nos permite seguir creciendo en distintas líneas de productos dentro de Mar del Plata y la zona”, explicó Joaquín Mirave, propietario de la fábrica.

 

Acerca de la nueva línea de producción de quesos afirmó que “requiere de un mayor grado de producción artesanal. Implica un crecimiento constante y la idea es avanzar en contratar más gente”.

 

A su vez, comentó que se encuentran en el desarrollo de nuevas ideas. “Estamos con un proyecto de una línea de productos de origen. Se trata de producir, con una marca nueva, quesos de regiones de España, Inglaterra, Italia y Francia”.

 

Acerca del Nuevo Régimen de Habilitaciones

 

Cabe señalar que el Nuevo Régimen de Habilitaciones surgió como una respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos en medio de la pandemia por el coronavirus. “Estamos muy enfocados en seguir mejorando el sistema de habilitaciones, porque eso repercute directamente en la generación de más trabajo para los marplatenses”, señaló Muro.

 

Los trámites se completan en un período de entre 10 y 15 días y es para comercios que tienen locales de hasta 250 metros cuadrados, puntualizó el funcionario.

 

En este sentido, también explicó que se sumaron 32 rubros al listado de aquellos pasibles de ser habilitados con esta modalidad. Entre otros beneficios, uno de los establecidos en la ordenanza está dirigido a quienes tengan domicilio en el Partido de General Pueyrredon eximiéndolos del pago del arancel y la tasa de habilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*