Política

Fernanda Raverta: “Es escandaloso el lobby de Mario Quintana por Farmacity”

blank

La diputada nacional Fernanda Raverta calificó de escandaloso al lobby formado por el jefe de gabinete nacional Mario Quintana con relación a Farmacity. La declaración se dio en el marco de la presentación de su proyecto de ley que está en contra del modelo “farmashopping”. El encuentro se llevó adelante hoy en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja y participaron miembros del bloque de Diputados del FPV – PJ, encabezados por su presidente Agustín Rossi.

Acerca de su proyecto, la diputada informó que tiene como objetivo proteger el rol de la farmacia como parte del sistema de salud, evitando asó que sociedades con fines comerciales sigan el modelo de “farmashopping”. “Es fundamental que prevalezca el derecho de la salud por sobre el lucro”, sentenció, para luego agregar que Mario Quintana (ex CEO de Farmacity), no debería ejercer presión en el gobierno utilizando su rol político.

Según Raverta, el modelo que combina las farmacias con el shopping convierte los centros de salud en locales comerciales, que venden bienes que no están relacionados con la salud y que disponen medicamentos y productos médicos en góndolas sin intervención de un profesional.

Además, ese tipo de comercios implicaría una competencia desleal con las pequeñas farmacias y favorecería los aumentos desproporcionados de los precios de los medicamentos.

La iniciativa presentada propone modificar la ley 17.565 de regulación de la actividad farmacéutica, que establece quiénes son los que pueden instalar farmacias. Con la modificación, sólo los farmacéuticos podrán abrir farmacias o sociedades de responsabilidad limitada que estén integradas total o parcialmente por farmacéuticos, siempre y cuando el profesional sostenga la dirección técnica y la gerencia de la misma.

También podrán instalar farmacias las mutuales y obras sociales para la atención de sus afiliados, así como establecimientos hospitalarios. Cualquier otra forma comercial, como las sociedades anónimas, tendrá prohibido abrir farmacias en todo el territorio nacional.

El cambio puntual se daría en el artículo 13 del decreto 2284/91, que permite que cualquier persona física o jurídica pueda instalar una farmacia en cualquier lugar. Las medidas se dan en consonancia con la sanción de leyes similares en provincias como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

 

6 Comentarios

  1. Lindos ladrones se juntaron Raverta ,Rossi y compañía

  2. Más,escandaloso es la mafia k

  3. No entiendo tu asociación del tema con los k.

  4. que raro los k no entendiendo,,,,

  5. es escandoloso el lobby raverta con sunovio maximo KL no?? de eso no se habal…

  6. Caradura!! Peor es lo que se robó tu querida Kristina, y tu amado Máximo, querés que te refresque la memoria,caradura, ?? Hotesur, plan Quinta, Lázaro Báez, Cristóbal López, los bolsos de López, Río Turbio, la muerte de Nissan, porque mandaron a matar a un fiscal, por si tampoco de acordás!!! Y etc ah Sueños Compartidos!! Su amiga Hebe, otra inmunda como ella y muchos pero muchos más y te fijás en Quintana Basura!!!!

Deja un comentario