Política

Fernanda Raverta dio detalles de la situación de jueces y fiscales que pidieron jubilarse

La directora del ANSES se refirió a la situación de dos centenares de funcionarios judiciales que iniciaron el trámite jubilatorio y fueron intimados a completarlo.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la situación de unos 200 jueves y fiscales que iniciaron trámites jubilatorios en el organismo pero que aún no los completaron y permanecen en sus cargos.

En declaraciones por la TV Pública, Raverta señaló que “a partir de una nueva ley que está vigente en la Argentina, por primera vez ANSES va a empezar a liquidar (la jubilación) a los jueces, por lo tanto había que generar una cantidad de instrumentos para poder generar normas, resoluciones y demás para poder hacer eso posible“.

“Con el compromiso que tenemos y la responsabilidad de hacer una ANSES inteligente, decidimos ver cómo hacer para instrumentar esa liquidación de esos magistrados; vimos que había personas que durante mucho tiempo habían dejados sus carpetas” para avanzar con el trámite jubilatorio.

La funcionaria indicó que “cuando una persona va a un ciudadano a una oficina de ANSES y presenta documentación y le falta, nosotros le mandamos un formulario que deberá llenar. Lo que hicimos con este colectivo de jueces fue hacer lo mismo que hacemos con los ciudadanos de a pie: pedirles que completen su jubilación y nosotros ver qué hacemos”, completó.

Deja un comentario