Política

Fernán Quirós participará del “Seminario de gestión pública local y regional”

Con foco en los ejes de salud y desarrollo social, este miércoles 17 a las 19:30 se realizará la quinta clase virtual del “Seminario de gestión pública local y regional”, que reunirá a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta formativa para dirigentes es abierta y gratuita, organizada por ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia y es dirigida por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.

Quirós es actualmente ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, médico graduado de la UBA y especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria. Fue vicedirector médico de Planeamiento Estratégico y jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires. Realizó la Maestría de Dirección de Gobierno y Sistemas de Salud en la Universidad Operta de Cataluña (UOC), Barcelona, España.

Fue presidente de HL7 Argentina y actualmente dirige el centro colaborador de OPS en Argentina del Hospital Italiano de Buenos Aires. También está a cargo de la Maestría de Informática en Salud y es profesor titular de Fisiología Humana de la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. También es miembro del American College of Health Informatics y miembro fundador de International Academy of Health Science Informatics.

Por su parte, Migliore es ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Fue gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde llevó adelante la integración social y urbana de barrios populares de la Ciudad. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica Argentina (UCA); participó del programa de Liderazgo Político del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y del programa de Alta Dirección en IAE Business School.

El “Seminario de gestión pública local y regional” comenzó en noviembre y las clases se realizan cada quince días de manera virtual con distintos ejes temáticos: salud, educación, seguridad, economía del conocimiento, inversión y cooperación público-privada, gestión ambiental, entre otros.

l mismo está coordinado por Fernando Navarra y Gonzalo Santamarina, y es abierto y gratuito. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través de www.bit.ly/inscripcionsgp o enviando un correo electrónico a sglocalyregional@gmail.com. Allí recibirán la convocatoria para los próximos encuentros y el material de las clases anteriores.

Deja un comentario