Portada

Feria Conectamos Trabajo Mar del Plata 2018 en el Museo MAR

blank

 

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, presentará hoy la “Feria Conectamos Trabajo”, un espacio para que todos aquellos que buscan empleo se puedan vincular con empresas de la región y encontrar una propuesta laboral para la temporada que viene y de manera permanente.

La feria se desarrollará de 10 a 18, en el Museo Mar, situado en Av. Félix U. Camet y López de Gomara de Mar del Plata. Los interesados podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. Además, se difundirán más de 300 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

 “La Feria Conectamos Trabajo es nuestra primera feria provincial que integra todo un proceso de políticas públicas sobre las que se viene trabajado desde nuestra Subsecretaría de Empleo. Comenzamos con la creación y formación del Portal de empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han  generado más de 2000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”, dijo el ministro Marcelo Villegas.

Los interesados podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria Los CV, además, podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) o posteriormente a la finalización del evento.

Dentro del Museo Mar habrá más de 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso se podrán encontrar con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes que vengan a la feria tengan una grata experiencia. No queremos que sientan que hacen una cola con un diario bajo el brazo, sino brindarles una oportunidad más amplia que incluya vincularlos con  empresas locales y contención y herramientas para que se abran camino en el nuevo mundo laboral”, agregó Villegas.

 Precisamente, en la feria se presentarán cinco charlas magistrales, que se repetirán durante toda la jornada y brindarán una mirada multiplicadora sobre los  desafíos del trabajo. Los temas de cada conferencia serán: “Cómo afrontar la búsqueda laboral”; “Los empleos del futuro”; “¿Estoy listo para elegir qué voy a Estudiar?”; “Capacitación para el empleo” y, “Conectá con tu futuro”.

La organización y gestión de la “Feria Conectamos Trabajo” fue realizada por la Dirección Provincial de Promoción del Empleo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia

“Nadie se va a ir de la feria sin entregar su CV. Vamos a contar con personal que pueda orientar y vincular a los jóvenes en todas aquellas búsquedas laborales que quieran hacer. Además, los orientadores podrán tomar los datos de los postulantes y cargar de manera electrónica los CV. En esta oportunidad es muy buena la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está haciendo un trabajo de manera conjunta con la provincia. La idea es relevar todos aquellos CV que a contra temporada puedan ir a trabajar a la ciudad de Buenos Aires”, dijo el subsecretario de Empleo Juan Pablo Fernández Funes.

Afuera del Museo Mar, la Feria contará con dos aulas móviles.

En una de ellas se dictará la capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Y estará ubicada en la explanada principal del Museo (calle López de Gomara). El Aula está totalmente equipada como una cocina profesional.

En la otra aula móvil se brindará Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro” de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

Las actividades de la Feria Conectamos Trabajo se podrán seguir por nuestras redes.

Deja un comentario