Arte y Cultura, Variedades

Fechas y plazos para solicitudes al Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes informó el recordatorio de las próximas fechas y plazos de presentación de solicitudes para hacerse acreedor a los beneficios que ofrecerá la institución durante 2010. Esta data está vinculada a los préstamos y subsidios vinculados a la actividad artística.

Se recuerda que la recepción de solicitudes se debe realizar todos los días hábiles de cada mes. En cuanto a concursos hay tiempo hasta el 30 de julio para las becas nacionales y becas para artistas del interior del país; mientras que del 15 de julio al 30 de septiembre se deben presentar para el Concurso Bicentenario de la Revolución de Mayo para Jóvenes Intérpretes de la Música de los Siglos XX y XXI.

Por otra parte, el 31 de julio cierra el plazo para presentarse en el Salón Nacional de Artesanías Bicentenario de la Revolución de Mayo; y hasta el 31 de agosto se reciben obras para el concurso de cortometrajes Premio Alberto Fischerman. Además del 1 de septiembre al 29 de octubre se pueden presentar para el concurso de composición Premio Juan Carlos Paz.

Finalmente: del 1 de julio al 31 de agosto se reciben obras para el concurso régimen de fomento a la producción literaria nacional y estímulo a la industria editorial; del 1 de septiembre al 29 de octubre hay plazo para el concurso obras inéditas de teatro; y del 2 de agosto al 4 de octubre se piden trabajos tanto para el concurso régimen de fomento a la producción discográfica de tango y para la producción discográfica de música folklórica argentina.

Se recuerda que los pedidos deberán ser presentados en una nota dirigida al presidente del Fondo Nacional de las Artes, acompañada de los formularios correspondientes, debidamente cumplimentados, en la sede del organismo o en las delegaciones del interior.

Para más información, dirigirse a la sede Mar del Plata (Olavarría 2508), los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 -previa concertación de entrevista-, o bien comunicarse a través del teléfono-fax (0223) 470-2817, mail fnartesmdp@gmail.com o en el sitio www.fnartes.gov.ar.

Deja un comentario