Arte y Cultura, Teatro

Febrero sigue con diversas propuestas en El club del teatro

Como siempre ocurre, pasa enero y cuando llega febrero se vive como una vuelta de página del verano: es la segunda parte y la que comienza a darse el definitivo desenlace de la temporada teatral. Pero para no perder el ritmo, El club del teatro (Rivadavia 3422) presentó su programación para este mes, entre reposiciones y novedades.

La propuesta para toda familia de El ensueño de Alicia, va todos los domingos a partir de las 22. Basada en la obra de Lewis Carroll, la obra con Paula Petroli, Matías Falacara, Belén Caputo, Estefanía Storani, Esteban Sabatini, Cristian Rojas, Romina Pomphile y Luz Pereyra cuenta la mágica historia de una niña que una noche se despierta dentro de su propio sueño, un mundo donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real.

Pasando al teatro para adultos, los lunes a las 22 se verá Mundo portátil, que es el cuarto espectáculo generado a partir de los seminarios dictados por Adrián Canale y Paola Belfiore. Con un elenco integrado por Claudia González, Esteban Miño, Carla de Oyarbide, Guillermo Cormack, Lucila Medjurechan y Mónica Arrech se hace referencia a todo aquello que lleva encima el ser humano y que es imposible dejar a un lado.

Se vio el pasado 1 de febrero y tendrá una repetición el próximo 15 a las 22 la obra Endemia, con Débora Martínez, Melisa Arce, Victoria Rípodas, Natalia Tripodi. Se trata de una pieza construida a partir de la búsqueda de un lenguaje teatral dirigido a los sentidos, que no sea un decorado que acompaña al pensamiento, sino acción concreta que lo movilice.

Los martes 8 y 22, desde las 22, se verá un espectáculo de danza a cargo de la Compañía Quantum. Pájaros de ébano, con dirección de Gimena Torti y Virginia Covelli, recrean una obra que hace referencia a cuervos, sombras que revolotean por ahí y que no tienen mayor actividad que cuestionar y prejuzgar. Una pieza de indudable poder alegórico.

Por su parte, todos los miércoles a las 22 se realizará el Varieté de El club del teatro, con un electo rotativo de actores, monologuistas, bailarines, cantantes, músicos, magos y artistas circenses, con una puesta en escena de Belén Rivero. Por otra parte seguirá también los jueves a las 22 la obra Criminal, de Javier Daulte, con las actuaciones de Eduardo Zanoli, Lucila Iriarte, Paula Esteve y Santiago Maisonnave.

En cuanto a los jueves a las 21:30 se podrá ver la reconocida Llanto de perro, con Laura Federico, Lalo Alías, Paula Scarpetta, Mario Carneglia, una obra que retrata con humor descarnado la distancia que existe entre las diversas clases sociales, haciendo pie en el costumbrismo.

Finalmente una de las novedades de esta temporada ha sido el unipersonal de humor Chinita chica, ta’ linda la chica, con Mariela Acosta, que va todos los sábados a las 22. Allí, una serie de desventurados sucesos obligan a una excéntrica pedagoga rural a desviar la ruta prevista y aterrizar en una popular ciudad veraniega, donde deberá llevar a cabo su labor a pesar de su descontento.

Deja un comentario