Ciudad, Información General

Fasta lanza dos posgrados

Ambas especializaciones fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación de la Nación y comenzarán a dictarse el 15 de agosto.

La Especialización en Marketing Estratégico está dirigida a aquellos profesionales y directivos de empresas que se orienten por definir estrategias de marketing apuntadas hacia el mercado objeto de su accionar. Esta orientación implica un adecuado conocimiento del mercado a los efectos de no intentar comercializar lo que producen las empresas, sino a producir lo que el mercado requiera. “Este cambio de orientación permitirá, sin lugar a dudas, reducir la incertidumbre y obtener una mayor previsibilidad”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Agustín Cordero Mujica. Y añadió “estamos en una sociedad con una sobreoferta de productos y servicios, caracterizada por la imitación, es decir, dicha oferta es cualitativamente muy similar”.

El objetivo es capacitar a los profesionales y dirigentes de empresas para analizar, diseñar e implementar adecuadas estrategias de marketing, que conlleven a lograr una mayor eficiencia en la conducción y asesoramiento de las organizaciones. Se analizarán fundamentalmente los siguientes tópicos: Análisis estratégico del sector, diseño de una estrategia adecuada para actuar en dicho sector, y puesta en marcha de la estrategia diseñada en el sector.

Cordero Mujica manifestó que el objetivo general de la especialización en Marketing Estratégico es “lograr un salto cualitativo de la oferta de profesionales y gerentes de empresas y organizaciones sin fines de lucro, que produzcan criterios de racionalidad e innovación que permitan desarrollar positivamente estrategias de marketing con alto valor agregado”.

En tanto que la Especialización en Creación, Evaluación y Simulación de Proyectos Empresariales está dirigida a aquellos profesionales de todas las áreas del saber y a directivos de empresas que pretendan ejercer su actividad de modo creativo. “Hay una sobreoferta de productos y servicios caracterizada por la imitación de los éxitos obtenidos por la competencia”, manifestó Cordero Mujica. Con este posgrado se pretende estimular el desarrollo de habilidades que permitan formular estrategias creativas e innovadoras que definan “verdaderas ventajas competitivas”.

Ambas especializaciones tienen una duración de tres cuatrimestres, se dictará los viernes de 17  a 22  y sábados de 8 a 13 cada 15 días. Los interesados deberán ser graduados universitarios de carreras con un mínimo de cuatro años. Podrán también cursar los funcionarios del gobierno, directivos de empresas públicas o privadas y de organizaciones sin fines de lucro. “Estos no accederán al título del presente posgrado, sino que se les otorgará certificado de cumplimiento de los requisitos del módulo o taller en que hayan participado”, explicó Cordero Mujica.

El  viernes 16 de julio a las 8.30 en el Hotel 13 de Julio (9 de julio 2777) se realizará un desayuno de trabajo en el que se presentarán ambos posgrados. Más información en www.ufasta.edu.ar, por mail a horaciolay@ufasta.edu.ar, o al 499-0457.

Deja un comentario