Ciudad, Información General

Fasta firmó convenio de cooperación con el EMDER

La Universidad FASTA firmó un convenio con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) por medio del cual inician programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de actividades para la capacitación de profesores de educación física, deportistas, entrenadores, dirigentes y árbitros.

Asimismo para la organización y desarrollo de actividades de docencia como cursos de capacitación y/o actualización, jornadas, congresos, seminarios, talleres, simposios, pasantías y especializaciones en ciencias del deporte y la actividad física.

En la reunión estuvieron presentes el rector de la Ufasta Juan Carlos Mena, el presidente del EMDER Federico Maidana, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mónica Prieto y el director de la licenciatura en educación física de Ufasta, Fernando Rodríguez Facal.

La Ufasta a través de sus respectivas áreas y/o profesionales brindará apoyo a los cursos organizados por el EMDER. Por su parte, el EMDER pondrá a disposición de Ufasta el uso de algunas de sus instalaciones deportivas para el dictado de clases prácticas.

Dentro del marco de este convenio, Ufasta becará paulatinamente al personal del EMDER  para cursar la Licenciatura de Educación Física- con orientación en Alto Rendimiento, que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación desde abril de este año.

La carrera posee modalidad a distancia y se ofrece a través de más de 10 centros tutoriales en todo el país. Es dirigida por el licenciado Fernando Rodríguez Facal y coordinada por el licenciado Alejandro De Brandi, quienes poseen amplia y destacada trayectoria en la materia.

“Para la Universidad la firma de convenio es un acto muy importante que permite consolidar una sinergia que ya existe hace unos años con el EMDER” dijo el Rector de la Ufasta y además “da un apoyo muy importante” a una iniciativa que ha comenzado la Universidad de perfeccionar conocimientos en el área del deporte “que es estratégico para cualquier país para cualquier proyecto político”. La Ufasta lo materializó a través de una licenciatura en educación física que “entendemos que propugna la mejora de conocimientos en la disciplina sobre todo en aquellas personas que ya tienen un conocimiento previo,  que ya están ejerciendo la tarea docente pero que en términos de mejorar el desempeño requiere de una mayor profundidad” sostuvo Mena.

La carrera ha tenido una muy buena recepción por parte de aquellas personas que ya tienen un título docente y “pensamos que trabajando en conjunto  con el EMDER vamos a lograr que se cristalicen estos objetivos de un modo más intenso para el área de General Pueyrredón que, a pesar que tiene una actividad importante, siempre tiene la posibilidad de ampliarla y perfeccionarla.

Por su parte Maidana manifestó que la firma de convenio con la Ufasta significa consolidar una política de articulación permanente que tienen con diferentes instituciones de la ciudad, de la provincia y de la nación con el fin de mejorar el ámbito deportivo. “Tenemos bien claro que uno de los baluartes para la evolución del deporte es la capacitación permanente”. Agregó que el deporte es algo muy cambiante, dinámico, con sistemas de entrenamiento y de enseñanza que evolucionan día a día y esto “nos obliga a estar siempre al día con las nuevas técnicas, los nuevos métodos de entrenamiento y las enseñanzas pedagógicas”.

Al tiempo que destacó “sabemos que estamos firmando un acuerdo con una institución bien armada, con objetivos claros y sanos. Estamos abiertos a continuar trabajando con Fasta”, finalizó Maidana.

Deja un comentario