Política

Faroni, Estrella de Mar de Oro con “Los Tres Chiflados”

imagen_faroni-1Difícil de dar crédito a las definiciones de Javier Faroni, de no haberlas escuchado, sus declaraciones van diametralmente opuestas, a lo que devuelve  el Frente Renovador como bloque de Sergio Massa en el HCD local, y no habla bien del favor que le pueden hacer al candidato presidencial que representan

O no están articulados en sus discursos o existe un quiebre rotundo entre las aspiraciones de Faroni (ergo Sergio Massa) y lo actuado por Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea, a los que incluso en una sesión pública se los acaba de simbolizar (y sabemos lo que significa) con un pancho y una coca, por su desempeño en las bancas. Estamos ante un verdadero escándalo político, que trascienden los códigos hasta de las negociaciones entre pares, como ediles. Se los conoce como “Los tres Chiflados” en el argot del Concejo, a los integrantes del Bloque del Frente Renovador, porque nunca se sabe qué van a hacer.

En el entorno deliberativo del Frente Renovador se escucha por ejemplo  Faroni no entiende nada de política, sólo sabe contar entradas de teatro”, sino “no puede dejar de entender, lo que significa la aprobación o rechazo de dos artículos, en una ordenanza que consta de 70 artículos, diciendo si sólo hay dos que están mal no entiendo porque  hay que votar por la negativa”. Esto es lo que ocurre en el bloque que “responde” a Sergio Massa.

Tanto Massa como Faroni, han sufrido el temprano éxodo de profesionales especializados en seguridad, que se habían acercado a trabajar en el Frente Renovador, con un aporte fundamental con datos, experiencia y antecedentes, que estaban para pintarle la cara a Daniel Scioli, sin embargo ante la falta de conducción y coherencia, optaron por retirarse, en lo que consideraron una falta de respeto. Claro no es lo mismo Regatos Salvajes,  Tu Cola Me Suena o el conventillo de la farándula de Las Leonas.

Tras el franco retroceso del oficialismo (de 12 a 7 concejales), el Frente Renovador  se ha convertido en rueda de auxilio permanente en la aprobación de ordenanzas clave, sumado al Frente para la Victoria. Así han logrado estabilizar una complicada gestión del intendente Gustavo Pulti, cuyo gobierno debió absorber, una sangría de votos en un porcentaje  equivalente a poder ganar una elección con los votos que perdió. Fue una elección de medió término y el candidato  doctor Alejandro Ferro, largó y llegó con el freno de mano puesto.

Pero llaman poderosamente la atención, las expresiones que formuló hace minutos a Radio Mitre (103.7) y resultan absolutamente incomprensibles, si las transferimos a cómo se desempeñan Azcona, Fiorini y Alcolea.

Sólo haremos citas de los conceptos de Faroni:

–   Si fuera intendente gastaría menos en espectáculos gratuitos.

–   Devolvería a Mar del Plata seguridad, empleo y brillo.

–   La difusión de espectáculos debe apuntar al interior y no a la Capital y el Gran Buenos Aires.

–   Desconozco dónde va la plata que aporta el sector privado para la promoción. El EMTUR no la destina a ese fin.

–    Hay 1,5 de espectáculos gratuitos por día.

–    En realidad me estoy “enquilombando” la vida (con la política) y desatendiendo la empresa y la familia.

–   Yo no tengo necesidades económicas y tampoco necesito figurar.

 

 

Deja un comentario