Política

Faroni analizó con Gutiérrez temas de seguridad y la posibilidad de Mar del Plata capital de la provincia

faroni-gutierrezRamiro Gutiérrez, Diputado del Frente Renovador, mantuvo este mediodía una reunión con el candidato a intendente de esta fuerza, Javier Faroni. El encuentro se programó para analizar la problemática de la inseguridad en el Partido de General Pueyrredon con los equipos técnicos locales.

Asimismo se hizo propicio el acontecimiento para que Faroni entregue al legislador provincial los lineamientos del proyecto para que Mar del Plata se constituya en la capital de la provincia de Buenos Aires. En tal sentido, Gutiérrez,  vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la provincia, manifestó que en la próxima sesión va a formalizar el pedido en la cámara baja provincial y se comenzará por solicitar a la provincia un estudio de factibilidad técnica para la capitalización de la ciudad.  Por su parte el senador Patricio Hogan, vicepresidente 4to de la Cámara de Senadores de la provincia, será quien dará ingreso al proyecto en la cámara alta.

“Si apuntamos a darle un rol institucional de mayor peso en la provincia, con más razón tenemos que trabajar para que Mar del Plata recupere pronto niveles de seguridad óptimos que necesita y demanda su gente”, señaló Faroni.

Días atrás el Diputado Nacional Sergio Massa manifestó en declaraciones radiales que confiarle este nuevo lugar a Mar del Plata sería “muy importante y le da carácter a la provincia, que a veces por tener su capital muy cerca a la del país, le quita identidad”. “No cabe duda de que nuestra ciudad por su dimensión, su peso y significado histórico merece  ser la capital de la provincia de Buenos Aires”, ratificó Faroni sobre la cuestión.

Respecto al tema de la seguridad Gutiérrez expresó que “Mar del Plata tiene el problema de ser una ciudad con problemas propios que  deben ser afrontados con las políticas propias de las mega ciudades. Hay un conflicto naciente y creciente que tiene que ver con el  narcotráfico y el tráfico de personas, con la precariedad que eso genera dentro de la sociedad. Hay una regla clara de la narcocriminalidad  que mira hacia y los puertos, a partir de allí, se intensifica la radicación de narcos y ello genera un cúmulo de delitos asociados que terminan por destruir barrios y ciudades completas”.

En la jornada de trabajo se analizó el proyecto de seguridad que presentó el Frente Renovador en cada uno de sus puntos. Participaron los equipos técnicos locales del espacio. “Como demostró Sergio Massa en Tigre, resolver la inseguridad implica decisiones políticas, presencia del Estado, profesionales capacitados como los que tenemos e inversión en tecnología”, insistió Faroni sobre el distrito.

“Fue una excelente reunión donde se aprovecharon las experiencias de países donde la lucha contra el delito funciona, se analizó muchísimo material de estudio y se proyectaron reuniones a futuro para avanzar hacia un proyecto de ciudad segura” manifestó el diputado provincial.

“La ciudad necesita tener una ejecución de políticas y acciones concretas porque tiene un grave conflicto naciente y creciente en materia de seguridad.  El equipo de Faroni representa lo que venimos trabajando y se traduce en tratar de encontrar las políticas que puedan defender a los argentinos de un flagelo muy grande. Tenemos un equipo muy calificado trabajando desde hace tiempo, que piensa específicamente en la seguridad de cada uno de los ciudadanos”, concluyó Gutiérrez

 

 

 

 

 

Deja un comentario