Ciudad

Farmacéuticos denuncian que PAMI debe 90 millones de pesos

37592_recEl Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon denuncia que el PAMI tiene una deuda que en la ciudad asciende a 90 millones de pesos. De no regularizarse la situación, podrían faltar medicamentos para los afiliados en las farmacias de la ciudad.

 Iván Villegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos del partido General Pueyrredon, declaró que el PAMI mantiene una deuda con las farmacias en Mar del Plata que ronda los 90 millones de pesos y, en el país, alcanzaría los 1200 millones.

No se trata de una situación nueva, es una deuda que data desde enero de este año. Hoy en día las farmacias no pueden afrontar esa deuda con las droguerías y, por eso, no se está realizando la reposición de los medicamentos” profundizó Villegas.

De todos modos, nosotros tenemos el compromiso de dispensar los medicamentos y lo venimos haciendo, pero es necesario que los laboratorios reintegren los medicamentos financiados, porque la deuda está y afecta a muchísimas personas”, sostuvo el referente de farmacéuticos

Fernando Alí, titular del PAMI en el partido, respondió declarando que es imposible que el organismo tenga una deuda con las farmacias, porque el mismo no tiene convenio con ellas. “PAMI tiene un convenio con la industria, y las industrias tienen un convenio con las farmacias”, aseguró Alí.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario