Política

Farías solicitó los motivos por el cierre del Paraje San Francisco

f_20330793Mediante un pedido de informes el legislador Marplatense y candidato a intendente por el Partido GEN, Pablo Farías, le solicitó al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y en especial a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, los motivos y las causas por las que se decidió cerrar el Paraje San Francisco. “Según sabemos la provincia decidió cerrar este lugar por problemas en su funcionamiento, pero refiriéndonos a un dispositivo capaz de albergar niños y adolescentes a los cuales se le han amenazado o vulnerado sus derechos, es que creemos que necesitamos saber las razones precisas de su cierre y cuáles son las acciones que se están llevando a cabo desde el Estado para darle una solución inmediata a este conflicto” dijo Pablo Farias.

La promoción y protección integral de los derechos de los niños es el abrigo normativo necesario para poder hacerles recuperar una vida basada en la cotidianeidad, en el pleno desarrollo de sus vidas, y el desarrollo personal completo a los niños y adolescentes con serios padecimientos en sus alistamientos familiares, sociales, económicos y culturales. Para poder lograr este cometido, la ley 13.298 establece mecanismos de trabajo y de contención conjunta entre la provincia, los municipios y otras instituciones públicas o privadas, como por ejemplo el trabajo realizado en el Paraje San Francisco, ubicado en la ruta 88 km 9,5 del Partido del Partido de  General Pueyrredon. Este centro de abrigo y contención social trabajaba con niños y jóvenes hasta hace pocos días, cerrando sus puertas y derivando a los 6 jóvenes que se encontraban alojados  a un centro de contención en el distrito de Ayacucho, a 174 kilómetros de distancia, y posteriormente llevándolos a diferentes establecimientos de General Pueyrredon.

Además de solicitar el motivo por el cual se decidió el cierre del Paraje el Diputado Farías pidió a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires la inmediata solución a los problemas de funcionamiento que provocaron el cierre del lugar y la reapertura del Paraje San Francisco mediante un proyecto de declaración presentado en las últimas horas ante la cámara baja bonaerense. Al respecto Pablo Farías dijo que “cuando hablamos de los derechos de los niños y adolescentes no podemos perder el tiempo en especulaciones o diferencias políticas, debemos actuar rápidamente y buscar de inmediato las soluciones. El gobierno provincial y el municipal deben de forma urgente hallar la solución para que el Paraje San Francisco tenga nuevamente sus puertas abiertas lo antes posible”.

 

Deja un comentario