Policiales

Familiares de víctimas del tránsito marcharán este viernes

1959316_363123610534128_6330416963566969202_nDesde las 17, la esquina de Luro y San Juan, será el punto de partida de una nueva manifestación “exigiendo justicia” por el menor Thiago Joel Franco y Eliana, Lautaro y Bautista Nicuez. A pesar de lo terrible y diferente de cada caso, nos une el resultado que se repite siempre: los culpables en libertad por decisión judicial y complicidad por parte de la inoperancia e impericia municipal”, afirmó Rocío madre de Thiago.

La situación del pequeño Thiago Joel es compleja desde el momento que la familia sufriera el terrible impacto del vehículo comandado por el ex campeón de TC, Eduardo “Lalo” Ramos, sobre la ruta 226 en el km 19. El oriundo de Mechongué, circulaba a gran velocidad y con tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre.

Por su parte el caso Nicuez se suscitó el 12 de abril de 2013, cuando Juan Carlos Belasco atropelló y mató a Eliana y sus dos hijos Lautaro y Bautista, en la intersección de Luro y la ex 184. El imputado fue liberado seis días después del triple asesinato, por decisión de la jueza Rosa Amanda Frende. La causa se caratuló como “homicidio culposo” y se intentó un juicio abreviado beneficiando a Belasco.

Vale recordar que el rodado en el que se trasladaba Belasco no contaba con VTV, seguro, ni patente y según las pericias, circulaba a casi 100 km/h.

Ambas familias unidas en esta cruzada, implorando justicia, aseveraron a través de un comunicado que exigimos que los culpables sean encerrados desde el momento del hecho y cumplan prisión efectiva con una condena ejemplar. Además que los controles de tránsito dejen de ser sólo una caja de recaudación y sean una herramienta eficaz contra la inseguridad vial que se llevó la vida de más de 50 vecinos marplatenses y dejó con secuelas a muchos más”.

 

Deja un comentario