Ciudad

Faltazo de Crovetto provocó indignación; será interpelada

 

Finalmente este viernes la secretaria de Educación Ana Crovetto, dejó plantados a los ediles de la Comisión de Educación excusándose a último momento a través de una nota sin sello, donde arguyó `razones de salud´. Lo cual se constituyó en el detonante de  la reacción en cadena de consejeros escolares, docentes municipales y dirigentes gremiales que asistieron al encuentro derivando la situación en la aprobación, sobre tablas, del pedido de interpelación a la funcionaria, impulsado por el arco opositor que contó con el acompañamiento de los concejales de la UCR Mario Rodríguez y Eduardo Abud.

“La Sra. Corvetto  podía haber enviado parte de su equipo de gestión pero si no se cree en el diálogo y en la búsqueda de consensos para resolver las problemáticas, vamos a seguir ahondando en una fractura que me animo a decir es irremediable entre las autoridades de la Secretaría de Educación y la comunidad educativa del sistema municipal. Y en tal sentido lo sucedido en la escuela 205 ha ahondado en esa división”, sentenció él boina blanca Mario Rodríguez.

Por su parte, la concejera escolar del FPV, Eva Fernández, refirió que desde el año pasado vienen solicitando una reunión con  Crovetto “para saber que hizo el intendente con los más de 103 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo y que hará este año con  los recursos económicos que lleguen en  tal concepto”. 

Asimismo, urgió por la puesta en marcha de la Comisión de seguimiento creada por Ordenanza en el 2014, con el objetivo de monitorear los fondos  enviados para la construcción o  mantenimiento de la infraestructura escolar estatal, programas de capacitación y apoyo pedagógico y otras finalidades educativas.

En tanto que la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, aseguró:  “ayer Crovetto estaba en perfecto estado de salud, es más estaba estudiando para venir a la comisión. Inclusive fue llamando a todo el mundo para que le dijeran que se había hecho con cada uno de los puntos que debía responder  porque  indudablemente tiene un desconocimiento total de las actividades y acciones que se han  llevaron a cabo en un año y eso me consta a mí y a cualquiera docente municipal. Evidentemente el faltazo es una falta de respeto hacia todo el sistema educativo municipal”. Y añadió “no vamos a permitir que sigua desmantelando el sistema”.

La dirigente gremial concluyó fustigando que “tenemos jardines de infantes que se están viniendo abajo, tanques de agua que no se revisaron ni se limpiaron y después se llenan la boca diciendo que les importa la educación y los chicos de Mar del Plata y Batan”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario