Política

“Faltan detalles pero confiamos que el viernes vamos a poder pagar los sueldos”

10984099_793723964036648_6093011437910185651_nLo aseveró esta mañana a mdphoy.com, el secretario de Economía y Hacienda de la Comuna José Cano, que a su vez admitió con respecto a los sueldos de los trabajadores municipales, “todavía no puedo asegurarlo porque faltan dos detalles, pero pareciera que van a concretarse”.

Acto seguido, refirió que “asistencia económica por 50 millones de pesos que habíamos solicitado oportunamente a las autoridades provinciales llegó pero no era todo lo que necesitábamos. Por lo cual estamos haciendo gestiones para destrabar dos cositas y poder pagar el viernes el líquido de sueldo de la Administración Central y los Entes que son alrededor de 123 millones de pesos”.

Mientras Cano se mostró confiado, aventurando que el viernes “vamos a poder pagar los sueldos” de los agentes en tiempo y forma, en la víspera, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, advirtieron que sí mañana a las 10 no están disponibles los haberes correspondientes a diciembre replicarán con un nuevo paro de actividades.

Por otra parte, y con respecto al nuevo y oneroso contrato para el servicio de Higiene Urbana, que continuará prestando la empresa Transportes 9 de Julio, el titular del área de Economía y Hacienda reiteró que el precio y las condiciones del mismo “ya están acordados con la empresa adjudicataria de la licitación. Ayer el abogado de la misma vino a Mar del Plata para completar la documentación atinente a pólizas de seguro y garantías de contrato. Pero la base del mismo está resuelta y se firmará cuando ellos reúnan esa documentación”.

En tal sentido, se acordó una rebaja del canon mensual del orden del 7,14%, quedando el mismo establecido en $ 45.688.000.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario