Política

Falta de consenso: el arroyismo y sus aliados suspendieron la Asamblea de Mayores Contribuyentes  

blankAnte las dificultades del arroyismo para reunir la cantidad de votos necesarios a fin de aprobar el aumento de tasas, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, fue diferida para el 19 del corriente.

La decisión dividió aguas en el seno de la comisión de Labor Legislativa como era previsible. El pedido de Agrupación Atlántica-Pro contó con el acompañamiento de la UCR y el flamante bloque Crear, surgido de la crisis del Frente Renovador, que concluyó con la expulsión de sus filas de los ediles Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio.

Presupuesto: al arroyismo le faltó “poder de seducción” y suspendió reunión de Hacienda

Por su parte, el único representante del massismo que quedó en el HCD, Cristian Azcona, junto al Frente para la Victoria y Acción Marplatense, estuvieron en desacuerdo con la postergación de la asamblea aduciendo cuestiones reglamentarias.

De esta forma la historia vuelve a repetirse como aconteció en la víspera con la suspensión de la reunión donde la comisión de Hacienda debía tratar el presupuesto que se truncó también por falta de consensos.

Cabe traer a colación que entre las tantas ocasiones en que el oficialismo apeló a la suspensión de una reunión plenaria se cuenta la del boleto, cuyas secuelas de sospechas y suspicacias sobre tráfico de votos, desencadenaron la denuncia de las autoridades bonaerenses del Frente Renovador sobre cooptación y compra de votos por parte del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario