Ciudad

Falla en almohadilla eléctrica generó incendio y destrucción en departamento céntrico

IMG-20150919-WA000Un importante incendio se suscitó pasadas las 2 de la madrugada de este sábado en el edificio emplazado en Colón 2134, precisamente en el quinto piso. Según información brindada a mdphoy.com, el fuego se habría originó debido a la falla en una almohadilla eléctrica que incendió la habitación del departamento C, en la que reside un matrimonio y su hija. Gran cantidad de efectivos se dieron cita en el lugar cortando las arterias, minutos después hizo lo propio personal de bomberos que evacuó el edificio, dos ambulancias y hasta una guardia de EDEA.

Los gritos y las llamas eran el denominador común entre los habitantes. Por la habitación del departamento C , correspondiente al quinto piso, el fuego y el humo se hicieron notar y llamaron la atención de los transeúntes que se apostaron en gran número para divisar la escena.

IMG01106-20150919-0233Luego de unos 20 minutos de intervención, personal de bomberos logró controlar el ígneo pero el humo negro que emanaba por la ventana del lugar complicó la tarea de los especialistas.

Por información que pudo recabar este medio, no hubo que lamentar víctimas y los 184 departamentos con los que cuenta el edificio fueron evacuados para salvaguardar la vida de los ocupantes.

En lo que respecta al origen del incendio, se habría producido por un desperfecto en una almohadilla eléctrica, lo que produjo rápidamente un fogonazo y las llamas tomaron el lugar.

Por comentarios de residentes del lugar, así como sucede en otros edificios en la ciudad, éste no cuenta con conexión de gas desde principios de abril, por lo que los ocupantes del mismo deben utilizar artefactos eléctricos para calefaccionarse, “un verdadero problema sin solución”, aseguraron.

Fotos: “Colo” de Colón

Deja un comentario