Política

Facundo Moyano y sarasa junto con Scioli, muy lejos del bien por el deporte

blank

“Oportunismo político que se quiere presentar en términos mediáticos”, consideró Facundo Moyano, sobre el tratamiento de la ley para combatir la violencia en el futbol, en la reunión conjunta de Legislación y Deportes, en la Cámara de Diputados de la Nación.

El hijo de Hugo Moyano, como se recordará fue presidente y vicepresidente segundo del Club Atlético Alvarado, equipo que luce el auspicio del Sindicato de Camioneros y Sindicato Único de Trabajadores del Peaje Argentino, en sus casacas, como una forma de financiar su competencia deportiva.

Extrañó el escaso aporte que el legislador del ¿Frente Renovador? hizo durante su módica exposición, que obviamente, pasó inadvertida ya que la oposición pretende que la iniciativa del oficialismo no prospere hacia la sanción de la ley. La norma es impulsada por CAMBIEMOS para erradicar el flagelo de la violencia en el deporte más popular del país. Otro dato no menor, es que quien preside la Comisión es el ex gobernador Daniel Scioli.

Facundo Moyano, con un poder de síntesis admirable en su breve intervención, no hizo ningún aporte durante el debate, a pesar de haber sido presidente de uno de los clubes más populares de la ciudad, que frecuentemente no es sólo noticia en la Sección Deportes.

 Es que en la Seccional III (Puerto) y 13ra.(Santa Rita) ubicadas en la jurisdicción del Estadio Mundialista José María Minella, las autoridades policiales consignan jornadas de riesgo cuando “El Torito” hace de local en el máximo escenario del futbol marplatense. Lo mismo ocurre con las líneas del transporte público de pasajeros, ya que desde el gremio que nuclea los choferes no quiere saber nada de trasladar a los simpatizantes de “La Brava” como se la denomina a la hincha de Alvarado.

También le toca de cerca a Facundo Moyano y al sindicato SUTPA, que “fundó” para los trabajadores de los peajes. Los mismos ubicados sobre la Ruta 226 y la Autovía Juan Manuel Fangio, levantan sus barreras cuando Alvarado juega de visitante. Las estaciones de servicios ubicadas sobre esos tramos cierran sus puertas, cuando saben que pueden recibir “visitas” sin los modales adecuados cuando actúan en patota.

El legislador nacional vivió una tensa situación en el interior de las propias instalaciones del club que presidió. Un tiroteo, que se adjudicó a una interna de la barra, pudo escucharse mientras Moyano mantenía una reunión en Jara y Peña, sede donde se ubica la sede social e instalaciones deportivas del club.

Luego de ese incidente policial, el diputado nacional al día siguiente de ocurrido el tiroteo, se reunió con llamativa celeridad, en forma conjunta, con Cristian Ritondo y Juan Manuel Lugones, ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As y titular del APREVIDE, respectivamente.

Facundo Moyano tuvo un intento se instalarse como candidato a intendente de General Pueyrredon,  por el P.J. de lo cual desistió abandonando la presidencia del club y dejando a cargo de la misma al abogado penalista Wenceslao “Wenchi” Méndez, a quien el diario La Capital lo describe como un profesional que pasó De defender homicidas y asaltantes a presidir a Alvarado”.

 

 

Notas vinculadas: 

Un comentario

  1. Que gente linda…..Los argentos no nos privamos de nada….Un casi ex presidente de la Nación,q zafa como diputado, quiere q la violencia en el fútbol siga….Este otro portanombre de evasores al fisco (plata nuestra) presidiendo un club de barras mafias y queriendo ser intendente. A la vez juntando en pala los peajes q tamb son suyos (de nuestras rutas públicas) y con tanta viyuya negra moviendo mercado negro de monedas varias. Justo todos dicen ser peronistas…..Como su papá evadiendo en OCA, hasta fundirla (los trabajadores q les importa) y ahora un nuevo miembro de la lacra histórica huyendo de la Justicia para no pagar lo q debe (nuestra plata de sus impuestos), el cuatrero Samid justo tamb del peronismo, q justo tamb mantiene barras bravas (o sea droga, violencia, afano,patota,mercenarios y tratas) . Qué linda gente. No hace falta ser gorila, ellos hacen todas esas cosas q es muy diferente…..Y son indefendibles. Inventan lo de presos políticos tomandonos x idiotas, en el fondo son cagones q temen ir a la cárcel x delincuentes. Ellos lo hacen, no hace falta perseguirlos. Míseros seres q convencen con plata. De cuarta. Cuando el pueblo despierte y exija lo q merece, serán prehistoria negra de un país q no dejaban madurar….

Deja un comentario