Cultura

Facundo Manes y Mateo Niro llegan con “Usar el Cerebro”

ManesCon el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta (ar.planetadelibros.com) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2015” que en la continuidad de febrero recibe a Facundo Manes y Mateo Niro, quienes presentarán “Usar el Cerebro”, uno de los libros del momento que explica cómo conocer nuestra mente para vivir mejor.

Los autores estarán en Mar del Plata el 16 de febrero, a las 21, en el Costa Galana, el tradicional hotel de Playa Grande, Boulevard Marítimo 5725. El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente, Manes y Niro estarán, desde las 20, en Pinamar.

¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es cla estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace solo algunas décadas estas incógnitas eran abordadas únicamente por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos que trabajaban de manera aislada.

Sin embargo, en los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros.

Y es ahí en donde el libro “Usar el cerebro” se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema– de la mano de Mateo Niro, no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.

“Verano Planeta 2015” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. En el último encuentro del verano, el próximo 27 de febrero, Ernesto Tenembaum presentará “Una mujer única”.

Deja un comentario