Política

Facundo Manes va por la presidencia: “Quiero que dejemos de discutir cómo administrar la pobreza”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, ratificó que su expectativa de cara a las elecciones de 2023 es ocupar el espacio de candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) para realizar profundos cambios en el país en caso de ser electo.

“En mi caso, mi aspiración es pertenecer a un colectivo de dirigentes y de personas de la sociedad civil que cambien la mentalidad de la época, donde dejemos de discutir cómo administrar la pobreza y el subdesarrollo y empecemos a discutir riqueza, prosperidad, futuro, Siglo XXI. Y eso no se hace solamente de la provincia de Buenos Aires, se hace a nivel nacional”, explicó Manes respecto a sus motivaciones.

Facundo Manes fue candidato en la provincia de Buenos Aires en 2021. Con su imagen, la Unión Cívica Radical logró una muy buena performance en las elecciones primarias que le permitió al radicalismo mantener las bancas en el Congreso de la Nación, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio con el PRO.

La intención del armado boina blanca es redoblar la apuesta y que 2023 los encuentre peleando por el liderazgo de la coalición opositora. Uno de los candidatos que asoma es, justamente, el neurocientífico, apalancado por el Comité Provincial.

“El radicalismo tiene una posibilidad, que puede aprovechar o no, de convocar a esa nueva mayoría y salir por encima, ir al desarrollo y dejar la decadencia. No alcanza con el radicalismo, pero es un partido que puede convocar”, analizó.

Por esa razón, esgrimió la no asociación por encuestas como fue la experiencia de Cambiemos, del que señaló que no tuvo un proyecto de país, por eso “salió mal”; la idea de Manes entonces, es llegar con una base de ideas clave que apunten al desarrollo futuro.

La mirada de Facundo Manes sobre la educación: “Hace falta una revolución educativa”

El médico, que además se ha desempeñado como docente aportó también un fuerte discurso sobre la realidad de la educación en Argentina, que vivió un retroceso en los últimos tiempos como consecuencia de las problemáticas sociales y de la pandemia. Ante ello, planteó revolucionarla.

“La economía del siflo XXI es la educación, si Argentina no hace una revolución educativa no va a poder generar riqueza, es el motor de desarrollo de los países modernos”, destacó. Ante ello, recordó que en Argentina se pudo realizar a mediados del siglo XIX con la puesta en marcha de la escuela pública.

En otro plano y sobre el debate por las posturas de “adoctrinamiento”, Facundo Manes señaló que “es inconcebible en una democracia adoctrinar políticamente a los niños”.

“La educación es la mayor arma que tenemos para combatir los fanatismos. Tenemos que entender que más allá de las diferencias, tenemos un destino común que es la Argentina, pero si seguimos con este grado de fanatismo nos impide pensar un país, estamos sufriendo e involucionando”, aseveró.

.

Deja un comentario