Deportes, Fútbol

Ezequiel Goiburu emigra al fútbol español

blankTras más de seis años vistiendo la camiseta de Kimberley, Ezequiel Goiburu continuará su carrera futbolística en España donde por medio del manager del club, Juan Manuel Vuoso, logró cerrar su vínculo con el CF Trujillo.

Desde 2014, Goiburu fue parte de un proceso del “Dragón” que logró actuaciones destacadas en el Torneo Federal B y la obtención de dos títulos a nivel local que convirtieron al Verdiblanco en el más ganador de la historia del fútbol marplatense.

Con la confirmación de Juan Manuel Vuoso como manager del club la idea fue seguir colaborando con el desarrollo de cada uno de sus jugadores, vinculándolos con clubes del exterior para que puedan vivir esa experiencia y logren seguir proyectándose dentro del fútbol.

Goiburu arribó a Kimberley con 18 años recién cumplidos. “La llegada al club fue un paso muy importante para mí. Yo venía de Cadetes y salté a una institución muy organizada. Desde el primer día y hasta hoy crecí muchísimo, sobre todo en la cabeza. Soy un jugador totalmente distinto”, aseguró el extremo zurdo.

Pensando en lo que viene, Goiburu vestirá la camiseta de Club Fútbol Trujillos, de la Segunda División B de España: “Estoy muy contento. Ya había tenido otras oportunidades para irme pero es difícil dejar una institución como esta. Vuoso tuvo mucho que ver. Creo que le va a hacer muy bien al club en esta posición de manager. Conoce como pocos al club por haber sido técnico y coordinador durante tantos años y eso le da un plus”.

Deja un comentario