Policiales

Extienden la clausura del boliche Sobremonte en Mar del Plata

Foto 2

A partir de un nuevo pedido de la AFIP,  por tercera vez el titular del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, Doctor Alejandro Castellanos, ordenó extender por 20 días más la clausura preventiva del Complejo Sobremonte de Mar del Plata ya que sus verdaderos dueños aún no regularizaron su situación frente al fisco. De esta forma, el boliche bailable completará 80 días ininterrumpidos de clausura efectiva.

La solicitud de la AFIP se fundamenta en que los verdaderos propietarios del complejo bailable no asumieron hasta el momento la responsabilidad social, empresaria y tributaria que les cabe. De este modo mantienen el entramado de sociedades constituidas por insolventes.

Además la Justicia rechazó  los planteos por los dueños para obtener la reactivación de las CUITs suspendidas preventivamente por la AFIP.

En este sentido, el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata consideró que la AFIP tomó una decisión en el marco de sus facultades.

Cabe recordar que el 1° de abril pasado, también a pedido de la AFIP, la Justicia allanó los domicilios de Eduardo Miguel Aracil, Mauricio Héctor Kennis, Pedro Del Buono, verdaderos dueños de Sobremonte,  y de su contador, José Luis Gallinal, artífice de la maniobra por la cual hacían figurar como propietarios del establecimiento a personas económicamente insolventes como un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas.

A partir de la denuncia de la AFIP, ya se llevaron a cabo más de 50 medidas de prueba tendientes a acreditar la maniobra de evasión fiscal agravada y asociación ilícita fiscal denunciada por el organismo.

Sobremonte, uno de los más importantes complejos bailables de la costa, facturó más de 3.300.000 pesos en menos de 3 meses.

 

Deja un comentario