Ciudad

Expropiación de ex Sadowa: “La prórroga fue vetada con engaños, mentiras y falsificaciones”

13707747_297656820587492_3124248003051067584_nCarlos Vega, titular de la cooperativa de Trabajo Recuperar.

Denunció el pasado jueves desde la Banca 25 del HCD, Carlos Vega, presidente de la cooperativa de Trabajo Recuperar respecto al rechazo por parte del Senado bonaerense de la prórroga de la expropiación de los inmuebles del ex frigorífico Sadowa para ser adjudicado a la dicha cooperativa.

En diálogo con mdphoy.com Vega precisó que “la prórroga fue vetada con engaños, mentiras y falsificando la firma del presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, como así también de nuestros asociados”.

Acto seguido, resaltó que “lo más grave de todo esto es que quien está detrás de esta maniobra orquestada, es el empresario Eugenio San Gregorio, dueño de SIPER SA, que no viene a reactivar la fábrica. Tiene dinero proveniente de sus bingos en Beccar y una dudosa y larga trayectoria en materia inmobiliaria, elementos con los que pretende realizar una timba inmobiliaria, un loteo, un barrio y un country en el inmueble donde está nuestra fábrica que cuidamos durante su abandono”.

Comentó además que “el empresario compró el terreno de 53 hectáreas, el edificio y las maquinarias a través de un remate judicial, y nosotros sobre la marcha antes de que depositara el dinero conseguimos la otra media sanción de expropiación. Dicha ley establece además que la provincia tenía que pagar 43 hectáreas para construir viviendas sociales. Pero con el cambio de autoridades provinciales, aduce que no tiene plata y que el empresario le ofreció 360 millones de pesos. Lo cual ponemos en duda porque esto está muy orquestado y de hecho se utilizan artilugios infames contra nosotros porque no dimos los avales a San Gregorio”.

El dirigente cooperativista, que hizo su de la banca 25 para solicitar el apoyo del Cuerpo Deliberativo, apuntó también contra el senador bonaerense de Cambiemos Roberto Raúl Costa.

“El senador Costa ya había votado en contra cuando se aprobó por más de dos tercios la primera ley de expropiación, fundamentó el rechazo a la prórroga de la misma que se vence el 19 de septiembre, afirmando que tanto la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo como nosotros avalábamos la propuesta del empresario. Lo cual es mentira”, afirmó Vega.

Cabe traer a colación que en abril de este año fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia la media sanción de la prórroga de expropiación a favor de la Cooperativa Recuperar. La cual vence el 19 de septiembre.

Deja un comentario