Arte y Cultura, Variedades

Expresiones artísticas integran las jornadas de diversidad sexual y género

Entre hoy y mañana se realizarán en la Villa Victoria (Matheu 1851) las III Jornadas de Diversidad Sexual y Género, en esta oportunidad bajo la consigna La belleza del mundo reside en su diversidad. Habrá puestas teatrales, espectáculos de danza y también la proyección de algunos cortometrajes, entre otras propuestas.

Las actividades se iniciarán hoy a las 19 con las palabras de presentación a cargo de la directora general de la Oficina Municipal por la Igualdad, Agustina Palacios, del director general de Cultura, Luis Reales, de Patricia Rasmussen por la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentina y Mara Cambareri del Grupo Transparencia Marplatense.

Si bien habrá diferentes propuesta vinculadas con la temática, entre lo relacionado con lo artístico hoy a las 20:30 se presentará el libro Camila caimán de Melina Montaño, con el acompañamiento musical de Cussy Fernández y Música Diversa. Mientras tanto, a las 22, el Grupo Transparencia Marplatense brindará Danzas típicas de Perú.

Para mañana a las 20, AMADI tiene preparada la proyección de cortos sobre Familias homoparentales, lo que irá acompañado de una charla sobre Vínculos primarios en las nuevas  generaciones. Posteriormente, a las 21, Victoria Cortés hará el monólogo El rosa está prohibido.

Otras propuestas serán, a las 22:45 el Grupo Transparencia Marplatense presentará nuevamente Danzas típicas de Perú, mientras que a las 23 se ofrecerá la pieza Hotel Golondrina, dirigida por Daniela Ruiz e interpretada  por Mar Morales, Nicole Cagy, y Emma Serna.

Las III Jornadas de Diversidad Sexual y Género cuentan con la organización de la Municipalidad, la Secretaría de Cultura, la Oficina Municipal por la Igualdad y Red de Personas con VIH de Mar del Plata y con la participación de la Dirección de la Mujer, Dirección Nacional de SIDA, la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentina, el Grupo Transparencia Marplatense, la Asociación Marplatense por los Derechos e Igualdad, la Agrupación Scalabrini Diversa MDP y Clip Club Mar del Plata.

Deja un comentario