Ciudad

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo al juez Federal Alfredo López

juez-lopez1Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las presiones que viene sufriendo el juez Federal Alfredo López con motivo de las investigaciones que ha llevado a cabo a los efectos de determinar la autoría material e ideológica de quienes semanas atrás agredieron al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Expresamos nuestra solidaridad con el magistrado y brindamos públicamente nuestro apoyo a la labor que viene desempeñando en estas causas.

Se torna imprescindible garantizar la independencia, autoridad y seguridad del Dr. López y de los diferentes jueces y fiscales que se encuentran investigando el latrocinio perpetrado contra la argentina en la era kirchnerista.

Hay quienes se han mal acostumbrado, luego de 12 años de abierta presión e intervención por parte del Poder Ejecutivo en el Judicial, a querer manipular la justicia defendiendo intereses de unos pocos donde en nada importa la verdad y el esclarecimiento de los hechos.

La sociedad argentina votó mayoritariamente un cambio que también se debe traducir en tener una justicia independiente con jueces y fiscales que puedan realizar su trabajo con la más plena libertad.

El radicalismo a lo largo de su historia se ha caracterizado por defender la República y su división de poderes, por eso una vez más reafirmamos nuestro compromiso por acompañar la labor de los magistrados y fiscales que lejos de formar partidos judiciales se comprometen con la defensa de la Constitución Nacional y la ley con total independencia de los poderes de turno.

Mesa de conducción UCR Mar del Plata – Batan

2 Comentarios

  1. Acompañamos esta republicana actitud, no puede ser que si alguien tira una piedra y le corresponde una sanción estamos «criminalizando la protesta». Movimiento Desarrollista

  2. apoyo al juez

Deja un comentario