Arte y Cultura, Variedades

Exposiciones y muestras en los espacios municipales

Se da por estos días la coincidencia de que los diversos espacios que coordina la Secretaría de Cultura de la Municipalidad cuentan con estupendas propuestas para conocer y recorrer: hay muestras fotográficas, vitrales y pinturas de gran calidad, en obras pertenecientes a destacados artistas.

Por ejemplo en el espacio fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) pueden visitarse las muestras: Fragilidad de Andrea Giselle Arébalo y Puertas de Rocío Englender. En ambos ejemplos, estamos ante muestras que surgen de diferentes textos, que sirve como marco de referencia para la creación.

Además hay que señalar que en el Espacio Joven del Soriano se están exponiendo obras de Jimena Estefanía Di Prinzio. La exhibición es Un instante atemporal y se compone de una serie de seis obras en acrílico, donde el  tiempo y lo atemporal se unen y donde las obras tratan de reflejar expresiones y sentimientos.

Hay que mencionar también lo que sucede en la Villa Victoria (Matheu 1851) donde sigue realizándose la muestra Luces y transparencias, que organiza la Asociación Vitral Artístico de Mar del Plata. En ella se podrán ver obras realizadas por diferentes artistas de la ciudad. Se anticipa que el sábado a las 16 habrá una charla sobre La pintura sobre vidrio en caliente: su evolución desde el medioevo hasta nuestros días.

Por último se recuerda que en el Museo Juan Carlos Castagnino (Colón y Alvear) continúa la muestra de pinturas que pertenecen a la colección privada de la entidad: hasta el 26 de junio podrá visitarse y la misma reúne un total de 35 obras distribuidas en las salas de la planta baja y el segundo piso de la casa.

Deja un comentario