Ciudad

Exponen los proyectos ganadores para el Museo de Arte Contemporáneo

Ganador. Este fue el proyecto ganador del concurso organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Ganador. Este fue el proyecto ganador del concurso organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Quienes quieran conocer el proyecto ganador del concurso para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo que se inaugurará en la ciudad el próximo año, podrán a partir de esta tarde observar una exposición de maquetas que será presentada en el foyer del Teatro Auditórium. La misma será inaugurada hoy a las 19 y podrá visitarse hasta el 11 de octubre.

Como se recuerda, el Museo dependerá del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será construido frente al mar en un predio de dos hectáreas ubicado en Rocha y la costa, conocido como “la canchita de los bomberos”. Esta idea fue impulsada por el Gobierno bonaerense con el objetivo de dejar expresa una obra en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Nación.

El proyecto ganador fue Monoblock, realizado por los arquitectos Fernando Cynowiec, Marcos Amadeo, Alexis Schachter, Juan Granara, Adrián Russo, Yésica del Barrio, Lucila Pugni Reta, Sofia Parodi, Ana Lordi, Luz Aguerre, Martín Mayan, Osvaldo Cheula, Natalia Martín y Fabián Bellamore.

Esta iniciativa, además, contó con el apoyo del Instituto Cultural y el Ministerio de Infraestructura, el Colegio de Arquitectos de la provincia y la Municipalidad, bajo la organización y el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El objetivo fue doble: por un lado generar un nuevo espacio cultural y, por el otro, promover puestos de trabajo a partir de la obra pública.

Además del proyecto ganador, en la exposición estarán también quienes obtuvieron el segundo premio y el tercer premio, además de aquellos que recibieron una primera y una segunda mención. La muestra podrá ser visitada con entrada libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.