Política

¿Explicaciones al INDEC por la inacción del Ejecutivo Municipal?”

“Es una pena que a Pulti le hayan coincidido temas importantes familiares con el anuncio del INDEC sobre la desocupación en Mar del Plata-Batán. Nos hubiera servido saber que opina él sobre haber vuelto a ser la ciudad con la tasa de desempleo mas alta del país” sostuvo en dirigente Joaquín Gayone en relación a los datos revelados recientemente por el organismo Nacional.

“El intendente no entiende ni le interesa accionar para modificar la realidad, para avanzar sobre la problemática del desempleo. Ya lo dijimos hace unas semanas y hoy se confirma que teníamos razón. Se intenta justificar la inacción en este sentido mencionando la tendencia en China, Europa y Estados Unidos y dos o tres ítems que tienen directamente que ver con planes del Gobierno Nacional o iniciativas privadas puntuales que si bien por supuesto son buenas para la ciudad, no modifican para nada la realidad de crisis laboral que estamos viviendo. Los argumentos son muy pobres” continuó Gayone.

Durante una reunión mantenida con comerciantes de la ciudad con quienes viene desarrollando una serie de proyectos para impulsar desde el Concejo deliberante en caso de acceder a una banca en las próximas elecciones, el candidato de Poder Vecinal remarcó: “es desesperante ver desde afuera la incapacidad de gestión y la construcción liviana de una realidad municipal que no tiene que ver con la que vivimos los vecinos” agregando: “tengo que ser sincero, Pulti ha trabajado directamente generando empleo para muchos marplatenses. La planta política ha crecido incansablemente durante su gestión y eso no debe haber sido fácil, ya que era él quien criticaba a sus predecesores por su nómina de contrataciones políticas. Así que ser él quien superara los números que antes criticaba no debe haber sido fácil de digerir. Claro que generando empleo para familiares y amigos modifica las estadísticas pero no como para que los marplatenses puedan sentirse cerca de conseguir empleo”.

“Hay que agradecer que el INDEC toma los planes de empleo de la Nación como trabajo “genuino”, de lo contrario, los números nos ubicarían tal vez en la peor situación de la historia de la ciudad” finalizó Gayone.

Deja un comentario